Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebra la tradicional bendicion de animales en la Festividad de San Antonio 2010

18/01/2011 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas disfrutan de la festividad en honor al santo

Valencia celebra la  tradicional bendicion de animales en la Festividad de San Antonio 2010

La Calle Sagunto

se convirtió en el centro de atención de la festividad de San Antonio en Valencia con la tradicional bendicion de animales con motivo de la festividad de San Antonio Abad que año tras año reune a multitud de personas con sus mascotas que son bendecida por el parroco y se convierten en los protagonistas de la jornada

Caballos, pajaros, gatos, perros, caimanes, ovejas y animales realmente curiosos pudimos ver como eran bendecidos cumpliendo con la tradición de San Antoni.También en este desfile pudimos ver multitud de carrozas, caballos y carruajes, además de un coche de bomberos muy antiguo que dió mayor belleza a esta tradicional bendiciónde animales de San Antoni.El acto contó con la presencia de la Alcadesa de Valencia, Rita Barberá asi como la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia 2011, Laura Caballero y Carmen Monzoni, así como el concejal de Fiestas, Félix Crespo, .

Valencia celebra la  tradicional bendicion de animales en la Festividad de San Antonio 2010

Los primeros en exhibirse fueron la policía municipal, policía local y policía nacional donde 12 caballos desfilaban y abrían un desfile lleno de gran belleza y en donde su paseo y vestimenta fue apreciada por todo el publico asistente. Después multitud de personas desfilaron con sus animales mostrándonos la originalidad de sus disfraces y la variedad de animales. Alrededor de 4000/5000 perros pudieron ser bendecidos aproximadamente durante la festividad hasta que comenzará el paseo de los caballos, carrozas y carruajes.

Mas tarde comenzarían a desfilar los numerosos carruajes y caballos que acompañaban a cada uno de los participantes de esta gran bendición en donde también hubo premios para las mejores carrozas, carruajes y caballos.

Valencia celebra la  tradicional bendicion de animales en la Festividad de San Antonio 2010

Desde la Costera-Canal Navarres- Ribera llegaba un espectacular carruaje de 16 caballos propios de la huerta valenciana en donde asombraban al publico que admiraba y veía esta impresionante llegada a la tribuna de la calle Sagunto . Aplausos y reconocimiento a este maravilloso espectaculo en donde su paseo era una belleza. Desde la Torre llegaban 11 caballos que transportaban un espectacular carruaje. Paco Almenar desde Puzol traía a un grupo de 10 burritos. Ramon Chriviella de la Torre también lucia sus carrozas y al mismo tiempo todos ellos eran bendecidos por el párroco Javier Sevilla. Una de las últimas carrozas vendría de desde Utiel en donde simulando un mercado tradicional y propio de época nos sorprendía.

El final vendría marcado por el desfile a caballo de muchos andaluces y valencianos que iban subido a caballo y que lucían con elegancia y sencillez los trajes propios de la zona.

De esta forma Valencia celebró las fiestas de San Antoni 2011 que de nuevo congregó a multitud de personas alrededor de la calle Sagunto.

Valencia celebra la  tradicional bendicion de animales en la Festividad de San Antonio 2010 Valencia celebra la  tradicional bendicion de animales en la Festividad de San Antonio 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.