Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebra la festividad de San Antonio bendiciendo a sus animales

19/01/2010 23:03

0 La Calle Sagunto de Valencia se convirtiò en el centro de atención con motivo de la festividad de San Antonio en donde la bendición de animales fué la gran protagonista

0

Valencia celebró la festividad de San Antonio Abad con la quema de su hoguera el pasado 16 enero de enero 2010 cumpliendo su tradición. Un día después, el día 17 de enero continuaba celebrando la tradicional fiesta bendiciendo a los animales y Javier Mesa Reig vivió estos momentos con la multitud de personas que llevó sus animales para bendecir en la calle sagunto de Valencia.

Desde las 11, 00 de la mañana entre 15, 000-20, 000 personas comenzaron a desfilar según nos comentaba un voluntario de Protección Civil el cual decía que era el año que mas gente ha venido puesto que es domingo. Una de las imágenes más singulares de esta celebración fué ver a la Alcaldesa de Valencia disfrutando de esta bendición y haciéndose fotografías con los diferentes animales que le ofrecían cuando pasaban por delante de su bendición. Como una ciudadana más y entre la multitud de gente Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia disfrutó un año más de esta festividad en donde los animales eran los protagonistas.

Además de esta imagen evidentemente multitud de animales como perros, gatos, pajaros, loros, cerdos, tortugas, serpientes y diferentes animales disfrutaron de esta bendición junto a sus animales. La calle Sagunto de Valencia fue la gran protagonista de esta festividad en la que Felix Crespo, Concejal de Fiestas, Lourdes Bernal, Presidenta de la Junta Municipal de Transits, la Alcaldesa de Valencia fuerón las personalidades institucionales que presidieron este divertido acto en donde al ser domingo multitud de valencianos pudieron ver y disfrutar.

En primer lugar comenzarón a desfilar multitud de perros entre los que destacamos a la comisión fallera Els Gossets (Los perros) que constituida hace 3 años y con 180 miembros caninos desfilaron con gran orgullo junto con sus dueños. Kiara y Kobu fuerón dos de los falleros que con el traje tradicional valenciano desfilaron por la calle Sagunto hasta que uno de los 4 párrocos que bendecía a los animales hizo lo propio con ellos. Mucho nervios fue lo que vivieron esta pareja de falleros hasta llegar a la bendición, pero también muchas poses tuvieron que realizar ante los medios de comunicación ya que eran unos de la pareja más llamativa. Además hay que decir que Kiara es la Fallera Mayor de la Comisión y Kobu el Presidente de la Comisión. Esta comisión fallera surge por la necesidad de que los perros con alguna enfermedad o que han sido maltratados puedan recuperar su vida normal, de echo uno de los perros de esta asociación fué operado con éxito despues de una brutal paliza y ahora podemos verlo como a pesar de lo sufrido se ha recuperado con total normalidad.

Otro de los animales singulares que vimos desfilar es del Valencia Club de Futbol y el pasado 17 de enero de 2010 cuando fue bendecido llevaba uno de los trajes oficiales del equipo valenciano. Su dueña Noemi comentaba que es la primera vez que acudía a esta festividad y destacaba que es una festividad muy bonita en donde la gente disfruta junto con sus animales.

Miguel Molina y su familia acudian un año más a este tradicional desfile y podíamos ver como Campanilla .una perra era vestida con el traje tradicional valenciano. Además un cerdito dinamita llamado Rex se vestia de novio y acudia con su novia Laica, una perra grifón. Ambas pareja disfrutaban de esta festividad y eran otro de las mascotas más llamativas de esta festividad.

Más sobre

Jose Ferrandis acudia por primera vez a este desfile donde su gato Argos sería bendecido por primera vez y destacaba que es bonito ver a todos loa animales juntos por ello esta disfrutando mucho de esta festividad .Tambien Blanca acudia por primera vez con su perra llamada Gorda y que vestida de bailarina siendo toda una gran belleza canina. La familias también disfruron de esta festividad y veiamos que con multitud de ellas desfilaban junto a sus mascotas, destacamos a dos familias que con sus 5 tortugas desfilaban por la calle Sagunto para que fuerán bendecidas por uno de los parrocos.. Además la Serpiente tuenti de 13 años y mascota de la familia Bellver tambien era protagonista de esta fiesta al ser llevada por sus dueños para ser bendecida

Multitud de mascotas fueron las que desfilaron por la calle Sagunto de Valencia haciendo gala de sus mejores trajes y según los festeros de San Antonio este año se han desbordado todas las previsiones con la multitud de gente que ha traído a desfilar a todas sus mascotas. Esta fiesta de San Antonio que lleva celebrandose 55 años la comenzó a organizar en Valencia, Rafael Ferrando y después de multitud de años cada vez hay más gente desfilando y disfrutando de esa festividad en donde hay que destacar la tradición y el homenaje que se le rinde a los animales.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en