Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebra el Dia Universal de la Infancia

21/11/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de actividades conciencia a los niños y niñas de la ciudad de Valencia

Valencia celebro el sabado 20 de noviembre el Dia Universal de la Infancia en la plaza de la Virgen en donde numerosas ONG y asociaciones en defensa de los derechos de los niños estuvieron concienciando y divirtiendo a los jovenes valencianos y adultos . Además numerosos espectaculos, el lanzamiento de 600 globos y la asistencia de Marta Torrado, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia fue lo caracteristico de una jornada que comenzaba a las 10 de la mañana y concluia sobre las 14, 00 horas.

Unicef, Save The Children, Entreculturas, Amnistia Internacional, Jovenes y Desarrollo ONGD, Cau D'Infants, Fundacion Anar y Acnur son las organizaciónes que han colaborado y en donde en un gran acto ludico – educativo dirigido de niños a jovenes hasta 18 años se han podido concienciar de los derechos de los niños .Además han dado a conocerse explicando quienes eran y han ofertado diferentes actividades en donde hay que destacar la implicacion y afluencia de publico a pesar del viento.

Desde 1954 se viene celebrando el Dia Universal de La Infancia desde que las naciones unidas recomendaran formentar la fraternidad y comprension entre los niños del mundo, promover el bienestar de todas las niñas y niños y fomentar el conocimeinto y desarrollo de la Infancia.

Desde Valencia se celebra el Dia Universal de la infancia mostrando la situacion de la infancia de todo el mundo, celebrar dicha conmemoracion, fomentar el conocimiento y promocion de los derechos de la Infancia, desarrollo de los valores y actitudes solidarias, generar un espacio de participacion infarto-juvenil real, transmision de principios de la Educacion para el Desarrollo y consolidacion en la ciudad de Valencia de la celebracion del Dia Universal de la Infancia.

Más sobre

A las 12, 30 horas, Marta Torrado, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia se dirigio al publico asistente y pronuncio unas palabras en las cuales dijo que en el dia universal de la Infancia debesmo recordar a los niños que viven en paises donde no se cumplen los derechos de los niños . Los derechos de los niños permiten que todos los niños tengan una vida digna y en el 21 aniversario de dicha conmemoracion debemos exigier que todos los niños y niñas tengan los mismos derechos . Además agradecio a todas las asociaciones y voluntarios que desde las 10 de la mañana se han implicado en la celebracion del Dia Universal de la Infancia y tambien agradecio al publico asistente su participacion en los talleres.

A continuacion se leyeron diferentes derechos de los niños por voluntarios de las asociaciones para acercar y dar a conocer los derechos de los más pequeños y despues nuevas actuaciones de danza India de Bollywood hicieron bailar y disfrutar de esta gran fiesta a todos los niños y niñas valencinos junto con su padres .

Sobre las 13, 30 horas alrededor de 600 globos con mensajes y deseos de los niños fueron lanzados

al cielo de valencia con el objetivo de que se cumplieran y además participaran del dia Universal de la Infancia.

Sobre las 14, 00 horas concluia el acto del dia Universal de la Infancia en donde cada vez hay más valencianos que disfrutan y se implican junto a los más pequeños de la casa para poder conocer sus derechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.