Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebró la cuestacion contra el Cancer 2011

02/06/2011 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este la cuestacion contra el cancer 2011 ha sido retrasada, pero la gente ha sido muy solidaria

Valencia celebró la cuestacion contra el Cancer 2011 y una vez más hemos acudido a una de las multiples mesas que desde las 9 de la mañana hasta las 14, 30 han estado realizando su presencia la multitud de valencianos y valencianas durante el dia 2 de Junio de 2011. Javier Mesa Reig, redactor – fotografo de Globedia ha acudido un año más a la mesa del Bario de Monteolivete donde su presidenta Pepa junto a Pura, Gracia, Maribel, Lola, Tere, Rosa Panicello, Rosa Aparicio, Reme y Amparo Ridaura han querido compartir esta celebracion de la cuestacion contra el cancer 2011 desde la ciudad de Valencia.

Pepa es la presidenta de la mesa de Monteolivete desde hace 12 años y desde que comenzó a ser voluntaria en esta cuestacion nos comenta que cada año es una ilusion este dia. Además es voluntaria en el Clinico y dice que cada vez que acude a el intenta sacar una sonrisa a los enfermos . Además añade que cada dia que lo consigue se siente feliz como el dia que recaudaron 6000 euros en la cuestacion contra el cancer hace 3 años. Además nos comenta que la gente es muy solidaria y a pesar de la crisis esperan recaudar alrededor de los 3000 euros que en 2010 se recaudo.Tambien nos comenta que esta año la campaña de cuestacion contra el cancer se ha retrasado y por ello este año hay 5 colaboradores menos que casi todos los años suelen estar presente en la cuestacion. A pesar de todos estos pequeños problemas son 10 personas y tienen 200 huchas, 100 llaveros y 50 tiras de pegatinas en donde han intentado recaudar el maximo posible de dinero para la lucha contra el cancer de Colon. Pepa tambien nosdestaca la colaboración de los comercios de Monteolivete que año tras año muestran su solidaridad y lucha contra el cancer. Por ultimo nos cuenta como anécdota que una persona ha donado 20 euros emocionada y supuestamente en recuerdo de un familiar muy cercano.

Más sobre

Maribel realiza la campaña de cuestacion contra el cancer y dice que es un dia muy significativo donde todos cooperamos contra la lucha del cancer y la gente se solidariza. Gracia nos comenta que vive intensamente este dia puesto que quiere aprovecharlo por las personas que padecen esta enfermedad. Ademas nos comenta que todo el mundo tiene o conoce una persona que ha tenido alguna vinculacion con el cancer . Por ultimo nos comenta que todas las personas de esta mesa tambien colaboramos economicamente con la lucha contra el cancer. Rosa Aparicio nos comenta que es la primera vez que esta en una mesa y que al conocer a Pepa(presidenta de la mesa) le animo a participar de este dia . Tambien nos comenta que tiene mucha ilusion y ganas de participar en esta campaña. Rosa Lleva participando 12 años en la campaña y cada año dice vivirlo con felicidad. Ademas nos comenta que tiene familiares que han tenido cancer por ello hoy se siente más cerca de ellos y se emociona al recordarlso .Rosa pide a Dios que sus hijos no padezaca esta enfermedad y nos comenta que en sus 12 años siempre ha llevado la hucha para recaudar dinero contra el cancer que espera que este año sea mucho más que el año anterior.

Pura Tambien lleva 12 años realizando la campaña de cuestacion y dice que debido a que su marido y sobrino fallecieron de Cancer hoy se sienten mas cerca de ellos . Nos destaca la excelente colaboracion de la gente en las primeras horas de cuestacion y dice haber puesto muchas pegantinas y ha repartido muchos llaveros . Por ultimo nos comenta que cuando hay crisis la gente colabora y es mas solidaria.Lola Nos comenta que colabora desde hace 12 años con el cancer y suele recoger la recaudacion de los comercios del barrio de Monteolivete y tambien con las huchas. Despues de tanto tiempo nos comenta que todo el mundo colabora con la enfermedad y todo lo que sacamos es una gran ayuda par lucha contra esta enfermead.Amparo es una ciudadana valenciana que nos comentaba que por suerte no hay ninguna persona cercana que ha padecido el cancer pero su aportacion en este dia es necesaria y por ello no ha dudado en colabora con su donativo . Ademas nos comenta que a pesar de la crisis la gente se solidariza de acuerdo con sus posibilidades en la causa.

Asi se vivió la cuestacion contra el cancer 2011 en la mesa contra el cancer en el barrio valenciano de monteolivete.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.