Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Valencia, una caída aún sin fondo

04/01/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras el resto de equipos aprovechaban las celebraciones navideñas y de Año Nuevo para tomarse un respiro, la situación se ha agravado en el Valencia, con la dimisión de su entrenador, Cesare Prandelli, y el resbalón del 4-1 en su estadio el martes, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Con un pie y medio fuera del 'torneo del KO' y un preocupante 17º puesto en la Liga española, empatado a puntos con el primer equipo en zona de descenso (Sporting de Gijón, 18º), todas las alarmas se han disparado.

La hinchada del equipo 'che' se mostró muy enfadada el martes con la derrota de Mestalla ante el Celta de Vigo y la crisis parece salpicar a todos los estamentos del club.

Gran parte del enfado de los aficionados se dirigía a los directivos, empezando por el propietario, el singapurense Peter Lim, que tomó las riendas del Valencia en 2014, prometiendo una nueva era de éxitos.

Los millones de Lim y sus relaciones con el poderoso agente portugués Jorge Mendes prometían devolver al club sus laureles del pasado, pero las expectativas no se han cumplido.

Antes incluso del partido ante el Celta, hubo una concentración de hinchas en los alrededores del estadio de Mestalla, con una pancarta en la que se leía en inglés: "Pete, vete ya".

La marcha de Prandelli, que dimitió el 30 de diciembre, evidencia la inestabilidad que ha vivido el club. Es el cuarto técnico en un año y ningún proyecto logra tener continuidad.

El portugués Nuno Espirito Santo fue despedido en noviembre de 2015, sólo unos meses después de liderar el club a su regreso a la Liga de Campeones. Después vinieron las etapas de Gary Neville y Pako Ayestarán, breves y sin brillo.

El divorcio con Prandelli fue, además, complicado.

El club no ocultó en un comunicado su decepción con la decisión del italiano, explicando que el exseleccionador de la 'Azzurra' exigió de manera "inmediata" cinco jugadores antes de dimitir.

El Valencia le respondió que el club no tenía la situación financiera adecuada para cumplir sus deseos.

- Sin 'efecto Mendes' -

image

En la política de fichajes del Valencia en los últimos años, la figura del agente Jorge Mendes ha sido importante, pero ha venido acompañada de varios errores.

Dos representados por Mendes, Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay, fueron comprados justo antes del final del plazo del principio de temporada, pero no han conseguido compensar a los jugadores que se fueron.

Los aficionados reprochan que cuando hay futbolistas que destacan, ponen rumbo a otros lugares, como ocurrió con el portugués André Gomes, que se fue al Barcelona.

El Valencia compitió durante un tiempo con el Atlético de Madrid por ser el 'tercero en discordia' contra los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, pero lleva tiempo sin poder aspirar a ese honor, que en los últimos cinco años es para el Atlético de Diego Simeone.

Lejos parecen quedar los años de los subcampeonatos europeos de 2000 y 2001, o de sus seis títulos de la Liga española, el último conseguido en la campaña 2003-2004.

La prioridad ahora parece dirigirse a reconducir el rumbo para reconciliarse con sus hinchas y alejarse cuanto antes del fantasma del descenso a la segunda división.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2838
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.