Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

València adjudica la reurbanización del entorno de la Lonja y el Mercat a Pavasal por 5,9 millones

09/02/2021 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reurbanización del entorno de la Lonja y del Mercat Central, en pleno centro histórico de València, está cada vez más cerca. La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha anunciado este martes que la mesa de contratación ha adjudicado a Pavasal las obras del Proyecto de urbanización para la regeneración urbana del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes (València) al obtener esta empresa la máxima puntuación.

Gómez ha destacado que "si todo va bien podríamos comenzar las obras a partir del mes de mayo". La adjudicación provisional se llevará a cabo por una cantidad de 4.882.876, 51€ más el 21% de IVA (es decir, 5, 9 millones), lo que supone una baja del 29, 44% y una reducción de plazo de 104 días sobre el plazo inicial de 15 meses, por lo que las obras se llevarán a cabo en un año aproximadamente. El acuerdo para requerir la información a la empresa adjudicataria para la adjudicación definitiva se aprobará en la Junta de Gobierno Local.

"Con este proyecto mejoramos el paisaje urbano en el entorno del Mercado Central y ponemos en valor este gran entorno emblemático con la Iglesia de los Santos Juanes, Lonja de la Seda y Mercado Central y la intervención en Les Covetes", ha explicado la vicealcaldesa.

"En la Plaza Taula de Canvis incluimos una zona de juegos, ya que su escala y ubicación resultan idóneas para ese tipo de recuperación de espacio público", ha resaltado la vicealcaldesa. "Con los diferentes pavimentos que se incluyen en el proyecto, acompañaremos los recorridos de las personas y se dotará de un entorno adecuado a cada uno de los elementos patrimoniales", ha apuntado Gómez, quien ha resaltado que "en el caso del entorno del Mercado se pavimentará con adoquín recuperado como elemento de conexión con la memoria histórica".

"Vamos a consolidar este 2021 como el año del proyecto València, ciudad de plazas que estamos llevando a cabo desde Desarrollo y Renovación Urbana", ha destacado la responsable de este departamento, un año, en el que según Gómez, "por fin se empieza a dar forma a las grandes plazas, a todos los proyectos de recuperación de nuestro espacio público y de puesta en valor de nuestro patrimonio histórico".

Gómez ha recordado que además del proyecto de regeneración urbana de la plaza de brujas, también se llevará a cabo el de la plaza de la Reina, así como el impulso al concurso de ideas de la plaza del Ayuntamiento. "Este es el año en el que se proyectará el diseño que quiere esta generación para la plaza del Ayuntamiento, bajo las premisas que marcó el proceso participativo", ha destacado Gómez. "Queremos que esta proyecto que transformará el corazón de la ciudad salga con el mayor consenso posible", ha finalizado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1004
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.