Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodelvino escriba una noticia?

¿Vale la pena los vinos reducidos en calorías?

28/12/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si está contando calorías, una copa de vino podría ser su bebida alcohólica preferida, ya que es una opción más ligera que muchas otras bebidas mezcladas.

Los vinos bajos en calorías pueden ahorrarle aún más calorías, tal vez lo suficiente como para ganar unos cuantos bocados de queso o chocolate. Por supuesto, también debe preguntarse: ¿lo está disfrutando realmente?

Dependiendo de la variedad, los vinos bajos en calorías tienen entre un 15% y un 30% menos de calorías que el vino normal.

Por ejemplo, con 90 calorías por vaso de 5 onzas (unos 141 gramos), los vinos blancos bajos en calorías de FitVine tienen un 25% menos de calorías que un vaso de vino de mesa blanco normal, que tiene alrededor de 120 calorías.

Si sigue las recomendaciones actuales para beber moderadamente, es decir, limitarse a uno o dos copas de vino al día, estaría ahorrando de 30 a 60 calorías al día. En el caso del vino Skinnygirl, ahorras aún menos: alrededor de 20 a 25 calorías por vaso. En general, eso no es un gran ahorro para algo que se considera una indulgencia.

"Si está bebiendo dos vasos de vino bajo en calorías por día en comparación con el vino 'normal', ha eliminado 60 calorías de una dieta promedio de 2, 000 calorías. Eso es el 3% de su ingesta total de calorías. Para mí, eso no "Parece una reducción de calorías suficiente como para preocuparse, pero no soy un triatleta", dijo Dwayne Bershaw, que enseña clases de enología en el Departamento de Ciencia de Alimentos de la Universidad de Cornell.

El azúcar es un tema candente en estos días, y algunos vinos bajos en calorías afirman que prácticamente no tienen azúcar. Por ejemplo, FitVine afirma que sus vinos tienen menos de 0, 2 gramos por vaso de 140 gramos.

Sin embargo, según Bershaw, "hay muchos blancos de alta calidad y la mayoría de los tintos, que contienen muy poco azúcar residual. Por lo tanto, desde esta perspectiva, estos vinos son como muchos otros en el mercado".

De hecho, según la base de datos nacional de nutrientes del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Un vaso de vino de mesa rojo generalmente contiene menos de 1 gramo de azúcar, mientras que un vaso de vino blanco contiene aproximadamente 1, 4 gramos.

Cuanto más alcohol, más calorías

La forma de reducir las calorías en el vino es reducir la cantidad de alcohol, según Bershaw. "A menos que estemos hablando de vinos abiertamente dulces, el contenido de alcohol es de lejos el principal impulsor de calorías", dijo.

Pero esto crea un poco de misterio. El ABV de FitVine (alcohol por volumen, una medida de la cantidad de alcohol en una cantidad determinada de una bebida) oscila entre 13.4% y 13.9%, similar a otros vinos, según Bershaw. No está seguro de por qué los vinos bajos en calorías de FitVine son más bajos en calorías que otros vinos con un contenido similar de alcohol y azúcar.

Aunque los vinos bajos en calorías tienen menos calorías, no es suficiente para justificar un vaso extra o dos. Si bebe más para compensar las calorías reducidas, consumirá más alcohol y calorías en general. Por ejemplo, dos vasos de vino blanco tienen alrededor de 240 calorías, pero tres vasos de vino bajo en calorías tienen 270 calorías, y de todos modos, más alcohol del que debería consumir a diario.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodelvino (43 noticias)
Fuente:
diario.wine
Visitas:
3220
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.