Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Valdano: "El Barcelona tiene a los verdaderos galácticos"

16/06/2009 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Valdano justifica el precio de los fichajes de Kaká y Cristiano, valora que eran "necesarios para competir contra el mejor del mundo" (el Barcelona)

Jorge Alberto Valdano

, Director general y adjunto al presidente del Real Madrid, aseguró que "hemos tenido que acudir al mercado con la fuerza suficiente para reforzar el equipo porque vamos a competir contra el mejor equipo del mundo, un club que ha hecho el triplete (el Barcelona) y cuyos jugadores son los auténticos galácticos de la actualidad".

"Estrechar la gran diferencia que marcaron la temporada anterior no se logra entrando al mercado de una manera tímida", agregó. "Kaká y Cristiano Ronaldo son una inversión y su llegada no es más que el comienzo de un círculo virtuoso que termina por traer al club soluciones deportivas y económicas", explicó.

El debate de los millones

Para Valdano, "dentro de una crisis como la que se está viviendo estos precios producen un enorme impacto, pero basta con abrir cualquier periódico económico para encontrarnos con recomendaciones de que las empresas tienen que invertir, intentar activar la economía. Exactamente eso es lo que está haciendo el Real Madrid, por eso llevar el discurso del dinero que han costado ambos jugadores hacia el terreno de la moralidad es desenfocar totalmente el debate; una gran tentación para los demagogos, que tiene muy poco sentido", disparó. Y dijo haberse sorprendido "por los comentarios de un falso progresismo que lejos de llevar el debate al terreno de la lógica empresarial lo terminan centrando en una falsa ética".

"Si hubiéramos comprado a Kaká y a Cristiano hace tres años nos hubieran hecho responsables de la crisis mundial, menos mal que cuando empezamos a hacer las operaciones la crisis ya estaba desatada", bromeó. Y pasó al ataque: "Aquí cada uno ha aprovechado el impacto mediático de la operación para satisfacer a su clientela, desde el arzobispo hasta el diputado".

Defendió Valdano que "este tipo de inversiones en el mercado es positiva para el fútbol español" y que "los dos fichajes han levantado el balón de oro, son numeros unos mundiales". "Dentro del campo Kaká es un talento superior, un jugador austero, que no adorna su juego, pero de una técnica muy delicada, muy concreta, con un cambio de paso, de velocidad, desequilibrante. Es un jugador que va a fascinar a los aficionados del Madrid", describió al brasileño. Sobre el luso argumentó que "es un jugador más exuberante, es velocidad, es potencia, tiene unos recursos técnicos deslumbrantes, un jugador que controla bien, que pasa bien, que regatea bien, que tira bien. Tiene muchísimas condiciones, y además una velocidad incontenible".

Guti seguirá y Raúl perderá relevancia

"Guti entra en los planes del club. Hay muy pocos jugadores de tanta clase y él puede ser seguramente una solución para el entrenador en muchos momentos de la temporada. Entra en los planes porque está en el Madrid desde los catorce años, porque es muy buena gente y porque merece irse del Madrid con toda la dignidad del mundo". Mientras, respecto al propio Raúl, Valdano indicó que "peleará a muerte por un lugar, como ha hecho toda la vida, pero sabrá aceptar el rol que le asigne el entrenador". Y comparando la posible situación del capitán con la que vivió Butragueño en su momento, recordó que "La situación de Emilio fue más difícil. Ahora estamos hablando de la llegada de algunos de los mejores jugadores el mundo, mientras que a Emilio lo retiró un chaval que ni siquiera jugaba en el segundo equipo del Real Madrid".


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
6606
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.