Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Valcárcel, arropado por Rajoy, propone el copago en sanidad y educación

28/03/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del PP lo calificó de político "sensible, con visión a medio y largo plazo"

Valcárcel, arropado por Rajoy, propone el copago en sanidad y educación

C.G.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha propuesto que los ciudadanos asuman parte del coste de la sanidad y de la educación. Lo ha dicho en un desayuno informativo de ABC, donde ha estado arropado por el líder del PP, Mariano Rajoy, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre muchos otros dirigentes de su partido.

  • Noticias relacionadas
    • Octava marcha en Murcia contra el tijeretazo de Valcárcel
    • Valcárcel asegura que "no hay razones para acatar" la Ley del Aborto que hoy entra en vigor
    • El presidente murciano, ante la Justicia por culpar a la izquierda de la agresión a su consejero...
    • Cinco imputados y tres detenidos en la operación contra la corrupción urbanística en Murcia
    • Veintiséis ayuntamientos murcianos mantienen en sus puestos a alcaldes y altos cargos pendientes...

Mariano Rajoy ha intervenido para presentar a su presidente autonómico, del que ha dicho que es un político "sólido, eficaz y sensible, con gran capacidad de gestión y de visión a medio y largo plazo", así como un "reformista". "Valcárcel hace las cosas bien", concluyó a modo de resumen el líder del PP, según ABC.

"El yo invito tú pagas de Zapatero"

Valcárcel considera que si no se hace frente a estos servicios -sanidad, educación y dependencia- con lo que consideró “ medidas valientes” muchos se quedarán fuera, y ha agregado que “ el yo invito y tú pagas, tan característico de Zapatero", no le vale.

"Un porcentaje, el que sea"

A menos de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales del 22-M, Valcárcel ha defendido que los ciudadanos asuman un porcentaje, "el que sea", en el coste de estos servicios básicos, y ha puesto de ejemplo, como fórmula de éxito, que en la Región de Murcia se ha aplicado el "céntimo sanitario".

Medidas duras

El presidente murciano ha estimado que se trataría de medidas "duras y responsables" que no tendrían que ver con un partido u otro, sino "la reunión responsable de todos los partidos" para decidir cómo pagar lo que haya que pagar. Valcárcel también ha dicho que habría que ir "más allá de España", por lo que la Unión Europea tendría algo que decir en este sentido.

El Estado y las regiones no pueden soportar los costes

El presidente murciano ha insistido en que servicios como la educación y la sanidad no pueden ser soportados por el presupuesto de una región ni por el presupuesto de una nación, por lo que ha instado a que los ciudadanos asuman esos costes. Sin embargo, se ha mostrado contrario a revertir al Estado competencias autonómicas, tal y como ha planteado el Partido Popular en numerosas ocasiones.

Aguirre y Valcárcel en el desayuno, hoy, en ABC (Foto Efe)

Apuesta por medidas "valientes" que las de Zapatero

En relación a las últimas medidas económicas del Gobierno, el presidente regional ha considerado que las iniciativas anunciadas por el jefe del Ejecutivo el pasado viernes no son suficientes, y ha apostado por medidas "más arriesgadas, más valientes y más reales".

Las protestas contra sus recortes

Preguntado por la oposición el yo invito y tú pagas de Zapatero no vale”' target='_blank'> de los sindicatos y trabajadores murcianos a sus medidas económicas, Valcárcel ha dicho que él está habituado al "follón sindical" a las algaradas y a las manifestaciones, y ha subrayado que "está vacunado contra ello".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1568
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.