Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nuevo vaivén de cifras de Sanidad, que añade 283 muertos más por Covid pese a reportar solo 35 en la última semana

0
- +
26/05/2020 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El baile de cifras del lunes, que provocó que 1.918 muertos desaparecieran de la serie de un día para otro tras un cambio en la metodología que utiliza el Ministerio de Sanidad para contabilizar los datos de la epidemia, ha dejado este martes nuevas incongruencias en los datos.

En este caso, no se han eliminado fallecidos sino que la serie total ha aumentado en 283 muertes respecto al día anterior, cuando el dato de fallecidos "con fecha de defunción en los últimos siete días" ha sido de tan solo 35 este martes.

De esta forma, el nuevo balance total de muertes es ahora de 27.117 frente a las 26.834 del lunes y las 28.752 del domingo, último día de la serie antigua. De los 283 nuevos fallecidos, más de la mitad, 157, corresponden a una actualización en el total de muertos de Castilla-La Mancha respecto al día anterior.

Estos 300 nuevos fallecidos "incluyen los 35 que se identificaron ayer y casos antiguos que había que certificarles una fecha de defunción", ha afirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que, además, ha añadido que "todavía quedan unos cientos de fallecidos que hay que saber ubicar a lo largo de la epidemia".

Desde la cartera que dirige Salvador Illa ya advirtieron el lunes en el informe -y han vuelto a insistir este martes- de que "las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales" se deben a "la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia" y que "esta discrepancia podría persistir aún varios días.

En lo que respecta a los datos diarios de la epidemia, los diagnósticos de coronavirus en las últimas 24 horas aumentaron hasta 194 respecto a los 132 del lunes.

Más información en breve...


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31021 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
82
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.