Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano mantiene su efectividad hasta siete años

17/05/2011 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo demuestran los resultados a largo plazo de un estudio clínico con Gardasil, presentado en el Congreso de la European Research Organisation on Genital Infection and Neoplasia, desarrollado en Lisboa

Hasta siete años después de la vacunación, Gardasil mantiene su efectividad en la prevención de enfermedades relacionadas con los tipos 6, 11, 16 y 18 del virus del papiloma humano (VPH) en mujeres jóvenes. Así lo demuestran los resultados a largo plazo de un estudio clínico puesto en marcha en Escandinavia y presentado en el Congreso de la European Research Organisation on Genital Infection and Neoplasia (EUROGIN 2011), desarrollado en Lisboa.

Según la profesora Susann Krüger Kjær, del Institute of Cancer Epidemiology de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), los datos de este estudio "se suman a la sólida evidencia previa de que Gardasil confiere protección a largo plazo y corrobora la importancia de la vacunación precoz frente al VPH".

Profesionales sanitarios y autoridades de todo el mundo, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirman el perfil de seguridad de la vacuna. Desde su lanzamiento en junio de 2006, se han distribuido más de 74 millones de dosis en todo el mundo. Antes de su aprobación, el perfil de seguridad fue evaluado en estudios clínicos durante más de una década. No obstante, estos estudios continúan y en el futuro se dispondrá de nuevos datos.

Fuente: JANO.es ·


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
7627
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.