Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca es efectiva y segura inmunizando a los ancianos

19/11/2020 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una semana marcada por las buenas noticias sobre la perspectiva de tener disponibles pronto vacunas que permitan controlar la pandemia de la Covid-19, uno de los proyectos llamados a llegar antes a la ansiada meta, el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se ha sumado a la fiesta aportando esperanzadores datos.

La vacuna que desarrollan los investigadores de la prestigiosa universidad británica es efectiva y segura en todos los grupos de edad y ha generado menos reacciones adversas entre los voluntarios de más edad que entre los jóvenes, según los datos de la fase II de ensayos clínicos, publicados este jueves en la revista científica The Lancet .

"Nuestros hallazgos muestran que la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 fue segura y bien tolerada con una baja reactogenicidad en los adultos de mayor edad que en los jóvenes y la inmunogenicidad fue similar en todos los grupos de edad", señalan los investigadores en las conclusiones de su artículo.

"Si estas respuestas se correlacionan con protección en humanos, esos hallazgos son esperanzadores porque los individuos de más edad tiene un riesgo desproporcionado de sufrir una Covid-19 más grave y, por tanto, cualquier vacuna que se adopte para su uso contra el SARS-CoV-2 debe ser efectiva en los adultos de más edad", añaden los científicos.

Esta fase de ensayos clínicos tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 8 de agosto y en ella participaron 160 voluntarios de entre 18 y 55 años, otros 160 de entre 56 y 69 años y 240 de 70 años o más.

Actualmente, los investigadores de la Universidad de Oxford están realizando la última fase de ensayos clínicos de su vacuna en la que participan decenas de miles de voluntarios en Reino Unido, Brasil y Estados Unidos para validar su eficacia sobre el terreno.

Se espera que los resultados finales estén listos en las próximas semanas y que la vacuna esté dispobile para finales de este año o comienzos del próximo.

La Comisión Europea firmó un acuerdo de compra anticipada con AstraZeneca en agosto para adquirir 300 millones de dosis, de las cuales, a España le corresponderían unos 30 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26472 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
988
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.