Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vacuna contra gripe es segura para mayoría de niños alérgicos al huevo

08/04/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vacunas actuales:cantidades mínimas de proteína de huevo. 97% de niños sin problemas para vacunarse. Efectos adversos leves .Se deben vacunar entre 6 meses de edad y 18 años y asmáticos

VACUNA CONTRA GRIPE ES SEGURA PARA MAYORÍA DE NIÑOS ALÉRGICOS AL HUEVO

Un nuevo estudio aseguró que la vacuna contra la gripe es segura para la mayoría de los niños con alergia al huevo.

Dado que todas las vacunas antigripales se producen en huevos de gallina, existe preocupación sobre su seguridad en los niños alérgicos.

Cantidades mínimas de proteína de huevo

Pero las vacunas actuales contienen apenas cantidades mínimas de proteína de huevo, apuntó la doctora Lynda Schneider, del Hospital de Niños de Boston y coautora del estudio. "Diría que apenas una millonésima parte de un huevo". señaló.

A los niños alérgicos al huevo, les dan primero una décima parte de la dosis de la vacuna y, luego, si no tienen una reacción grave, le aplican el resto.

El equipo estudió a 171 niños inmunizados en el hospital.

97% de niños sin problemas para vacunarse

El 95 por ciento de los 56 niños a los que los autores les habían realizado un test antes de inmunizarlos, toleró la vacuna sin reacciones graves. Lo mismo ocurrió en el 97 por ciento de los niños a los que no se les había realizado el test previo.

Efectos adversos leves

Unos pocos pacientes sufrieron efectos adversos leves, como picazón, urticaria o sibilancias, pero ninguna necesitó tratamiento con epinefrina (EpiPen).

El equipo excluyó del estudio a los niños pequeños que habían sufrido recientemente una reacción alérgica grave al huevo, por ejemplo anafilaxis, que provoca síntomas potencialmente fatales, como problemas para respirar.

Según los autores, los padres de los niños alérgicos al huevo deberían saber que sus hijos pueden recibir la vacuna y que deben conversar primero con el pediatra.

La autora opinó que los nuevos resultados sugieren "que se podría saltear un test cutáneo".

Vacunación entre 6 meses de edad y 18 años y asmáticos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan la vacunación antigripal para toda persona de entre 6 meses y 18 años, en especial para los menores asmáticos, que tienen más riesgo de sufrir complicaciones con la gripe.

En muchos casos, esos niños son también alérgicos al huevo, señaló Schneider.

Es probable, indicó, que el uso de la vacuna en ese grupo de niños sea menor que en los no alérgicos. "Esperamos que facilitando los procedimientos podamos inmunizar a más chicos alérgicos al huevo", finalizó Schneider.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3332
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.