Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana

12/06/2009 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vacuna contra gripe A H1N1 o influenza humana

Gripe A Sintomas Vacuna

En busca de la cura contra la gripe porcina o influenza humana a h1n1.

Anteriormente escribimos un post sobre la fabricación de la vacuna contra la gripe A H1N1 explicando todo el proceso que esto implica. A la fecha varias etapas del procesos se han completado y todo está listo para la fabricación masiva de la vacuna contra la gripe a A influenza A H1N1 o influenza humana.

¿ Cuales son las etapas previas?

Para describirlo a grandes rasgos, se deben identificar los tipos de virus que vienen causando la enfermedad; por ejemplo no necesariamente los que afectan en Norteamérica o Europa son los mismos que afectan a Sudamérica porque los virus se han ido combinando de distinta manera con otras cepas o virus de gripe que no siempre son los mismos

Una vez identificados los tipos de virus base se inyectan en huevos de gallina para generar el suero en un proceso que se debe repetir miles de veces.

¿ Qué hacen los fabricantes de vacunas?

Los fabricantes de vacunas contra la gripe están acelerando la producción para crear las miles de millones de dosis que se necesitarán como protección contra la recientemente declarada pandemia de influenza H1N1.

El trabajo para desarrollar una vacuna ya está en curso en las principales compañías, cuyas fábricas estarán lista para cambiar a fabricar una inyección para la pandemia en alrededor de un período de dos semanas, cuando la producción normal de vacunas contra la gripe estacional esté completa.

’ Wayne Pisano, jefe de vacunas en Sanofi-Aventis, el abastecedor de vacunas contra la gripe más grande del mundo, dijo que su compañía ‘ produciría el mayor número de dosis de vacuna en el menor marco de tiempo’ . Lea

Cura para la gripe porcina:La Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1

Aún así, pasarán otros cuatro meses antes de que el primer suministro de vacuna concentrada en grandes cantidades esté listo, añadió.

Chan dijo que no habrían vacunas H1N1 listas antes de septiembre pero señaló que el virus, que sólo causa una enfermedad leve en la mayoría de las personas, hasta ahora estaba resultando bastante estable.

Otros expertos acordaron en que el mundo tenía tiempo para fabricar una vacuna -percibida como la mejor defensa contra la propagación de la infección- antes del comienzo del próximo invierno del hemisferio norte, cuando la nueva cepa de la gripe podría comenzar a mutar.

‘ Parece que tenemos suerte de que este no es un virus particularmente malo, aunque sí parece cada vez más que muchos de nosotros tendremos unos cuantos días libres del trabajo en algún momento de este año’ , dijo Robert Dingwall de la Universidad de Nottingham.

Fabricantes de medicamentos han obtenido el virus base de la nueva influenza A (H1N1) en las últimas dos semanas. Pero aún no saben cuanta vacuna podrán fabricar, ya que esto depende de qué tan fácilmente la nueva cepa del virus crece en huevos de gallina, que son usados para la producción comercial.

Compañías farmacéuticas ya tienen algunas grandes órdenes de la vacuna contra la gripe H1N1 de gobiernos en Europa y América del Norte, y se esperan nuevas órdenes ahora que la OMS ha declarado a la H1N1 una pandemia completa ‘ fase 6″ .

La OMS ha estimado que los fabricantes de vacunas podrían producir hasta 4.900 millones de inyecciones para la gripe al año en el mejor de los casos, pero esto no será suficiente para la población mundial de más de 6.500 millones, particularmente si resulta que la gente necesita más de una inyección para tener inmunidad.

Por ahora lo más recomendable es que estes prevenido con los síntomas compartas esta información con tus familiares y amigos Sintomas de la gripe porcina o influenza A H1N1

Foto vía Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
29780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.