Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nueva vacuna experimental contra virus por mosquitos que afecta al mundo

29/01/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay vacunas.Alfavirus, qué es.Chikungunya: en países infectó a millones de personas.Propagación de especies en todo el mundo. Encefalomielitis (afecta el sistema nervioso central) y virus O'nyong-nyong y Ross River"(causan poliatritis febril)

NUEVA VACUNA EXPERIMENTAL CONTRA VIRUS POR MOSQUITOS QUE AFECTA EN EL MUNDO

Investigadores del Gobierno estadounidense dijeron que una nueva vacuna experimental funciona bien contra un nuevo brote del virus chikungunya, al menos en monos, y también podría servir contra otros virus exóticos.

Los científicos usaron partículas similares a las del virus, que se parece a una cáscara vacía, para vacunar a un grupo de monos contra la infección transmitida por el mosquito, que causa mucho dolor pero difícilmente provoca la muerte.

No hay vacunas disponibles

"En un momento en el que no hay vacunas comerciales disponibles (...) una vacuna con partículas similares a las del virus puede tener un impacto potencial considerable en la propagación de esta enfermedad", escribió el equipo del doctor Gary Nabel, del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en la revista Nature Medicine.

Alfavirus

Los expertos manifestaron que el mismo enfoque podría ser útil para virus similares transmitidos por mosquitos, conocidos como alfavirus, que atacan el cerebro.

Chikungunya: en países infectó a millones de personas

El virus chikungunya, que apareció por primera vez en la década de 1950 y luego regresó en 2004 y 2005, se propagó por casi 20 países e infectó a millones de personas.

El virus difícilmente provoca la muerte, pero causa un dolor debilitante y fatiga y puede hasta tener efectos a largo plazo o incluso permanentes.

Propagación de especies en todo el mundo

"Los cambios en el comercio, los viajes y el cambio climático han contribuido a la propagación de especies de mosquitos en todo el mundo, lo que potencialmente podría desatar nuevos brotes de alfavirus", escribió el equipo.

"Nuestro enfoque podría resultar útil para el desarrollo de vacunas contra otros alfavirus patógenos, como la encefalomielitis equina occidental, oriental y venezolana (afecta el sistema nervioso central) y los virus O'nyong-nyong y Ross River", señaló. Estos últimos causan poliatritis febril.

El virus O'nyong-nyong es similar al chikungunya y se encuentra en Uganda, mientras que el Ross River afecta a Australia, Papúa Nueva Guinea y otras islas del Pacífico.

Los monos vacunados combatieron la infección y los anticuerpos generados por sus organismos contra el chikungunya además protegieron a ratones, reportó el equipo de Nabel.

El especialista dijo que el próximo paso es probar la vacuna en humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5897
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.