Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Vacuna contra Ébola inmuniza a primates durante 10 meses

08/09/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los científicos del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), en un nuevo ensayo de una vacuna experimental contra el mortífero virus del Ébola han logrado inmunizar a primates durante al menos 10 meses.

En una primera fase del ensayo, los macacos recibieron una dosis de la vacuna basada en el vector adenoviral ChAd3, mientras que ocho semanas después se les administró una segunda dosis de refuerzo con un vector distinto, basado en el virus modificado Ankara (MVA).

Esa combinación ha resultado la más efectiva hasta ahora en primates. En ensayos anteriores se había inmunizado a un número reducido de macacos durante un plazo de entre cuatro y cinco semanas.

Los autores del estudio subrayan en sus conclusiones, publicadas en la revista "Nature Medicine" que una rápida puesta a punto de la versión final de la vacuna podría ayudar potencialmente a frenar la propagación del Ébola en África Occidental.

La primera fase de los ensayos clínicos en humanos comenzó esta semana en EE.UU., sobre 20 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años con el apoyo del NIH y la farmacéutica GlaxoSmithLine.

De esta forma, los médicos quieren ver si la vacuna, es segura y qué efecto provoca en el sistema inmunológico. El proceso durará 48 semanas y los participantes serán sometidos a controles de manera regular.

El brote de Ébola empezó el pasado marzo y desde entonces se ha extendido desde Guinea Conakry, donde se identificó el primer caso, hasta Liberia y Sierra Leona, que son los países donde su propagación es más alarmante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado viernes que el número de los fallecidos por la epidemia de Ébola alcanzó los 2097 muertos. En detalle, Liberia tiene 1089 muertos, Guinea 517 y Sierra Leona 491. Las cifras no incluyen a los pacientes en Senegal y Nigeria, que también han sido afectados.

naj/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.