Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reveld escriba una noticia?

Vacuna de muy dudosa efectividad para la gripe A

27/08/2009 02:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudios revelan que la vacuna en actual producción es ineficaz y puede producir graves trastornos inmunes e incluso tetraplejia y síndrome de Guillain-Barré

El Real Decreto BOE 1015/2009 fue firmado por el rey mientras estaba fuera de España y sin ningún tipo de repercusión mediatica.

Este Real Decreto deja exentos de responsabilidad a las compañias farmacéuticas en caso de que los productos farmacéuticos fallen y creen efectos adversos, en una situación de pandemia o epidémia como se describe a continuación.

“5. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o impuesto por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones no autorizadas o de medicamentos no autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo por los daños causados por productos defectuosos.”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó este jueves a los países que planean administrar rápidamente la vacuna contra la gripe AH1N1 que estrechen la vigilancia sobre la seguridad y eficacia después de la inoculación.

Algunos efectos secundarios que aparecen raramente en los ensayos clínicos pueden hacerse más patentes.

En el documento, la OMS advierte de que "algunos efectos secundarios que aparecen raramente en los ensayos clínicos, pueden hacerse más patentes cuando un gran número de personas recibe una vacuna pandémica".

Agrega que "la presión del tiempo significa que los datos clínicos en el momento en que la vacuna pandémica sea administrada serán inevitablemente limitados. Serán necesarios más test sobre la seguridad y la eficacia después de que haya comenzado la administración de la vacuna".

A esto podemos añadir, según afirma un estudio publicado en el British Medical Journal, las contraindicaciones serían superiores a los beneficios tanto en chicos con cualquier enfermedad de tipo influenza como aquellos que padecen el virus H1N1.

Matthew Thompson, médico de la Universidad de Oxford y autor del estudio, dijo a la cadena de noticias británica BBC que los beneficios del antiviral “son escasos”.

El coautor del estudio y médico del Hospital John Radcliffe de Oxford, Carl Henegan, consideró además que la política de recomendar Tamiflu para una enfermedad relativamente benigna es una “estrategia inadecuada”. (Fuente:EFE. 06.08.2009 - 11.30 h)

En este marco, los autores del estudio pidieron al Departamento de Salud de Gran Bretaña que se reconsidere la forma de tratar a los niños en el protocolo actual sobre la gripe A.

Las drogas antivirales son la principal forma de tratamiento hasta el momento, aunque no se a demostrado como la más efectiva.

Efectos adversos.

Algunos efectos menores debido al tratamiento con Zanamivir y Oseltamivir pueden presentarse. Estos puedes ser:

1. Diarrea.

2. Náusea y vómito. Estas clases de efectos tienden a ocurrir con Oseltamivir. Se recomienda tomar este medicamento con alimentos para reducir estos efectos.

Puede provocar a largo plazo trastornos graves del sistema inmunológico, sensorial, neurológico, motor y trastornos del comportamiento

3. Sinusitis.

Un pequeño número de gentes, especialmente niños, han demostrado tener cambios en el comportamiento después de tomar Oseltamivir o Zanamivir.

Se advierte que estos, en muchos casos, podrían ser:

1. Ideas de herirse a sí mismo.

2. Confusión o delirio.

A esto hay que añadir que estos medicamentos casualmente son los más caros para el tratamiento de la gripe y que todavía no se han estudiado sus efectos adversos a largo plazo.

Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla como en todos los protocolos de pandemia?

Los críticos señalan que « los expertos están dominados por los fabricantes de vacunas para ganar de la vacuna y antivirales contratos adjudicados por los gobiernos.

Pero el argumento decisivo contra la vacunación masiva es que la vacuna de la gripe, simplemente no funcionan y es peligrosa.

Una revisión de 51 estudios independientes en los que participaron más de 294.000 niños, han encontrado que en niños de dos años, la eficacia de la vacuna inactivada fue similar al placebo.

Las vacunas de virus atenuados o nuevas vacunas recombinantes de ácido nucleico, que tienen el potencial para generar virus virulento de la recombinación y los ácidos nucleicos recombinantes podría causar enfermedades autoinmunes.

Una importante fuente adicional de toxicidad en el caso de las vacunas contra la gripe son los adyuvantes, sustancias añadidas para aumentar la inmunogenicidad de las vacunas. Existe una extensa literatura sobre la toxicidad de los adyuvantes. La mayoría de las vacunas contra la gripe contienen niveles peligrosos de mercurio en forma de timerosal, un conservante mortal 50 veces más tóxico que el mercurio en sí. En dosis suficientemente altas, puede provocar a largo plazo trastornos graves del sistema inmunológico, sensorial, neurológico, motor y trastornos del comportamiento. También está asociado con el envenenamiento por mercurio son el autismo, desorden de déficit de atención, la esclerosis múltiple, y el habla y deficiencias del lenguaje. El Instituto de Medicina ha advertido de que los bebés, niños y mujeres embarazadas no deben ser inyectadas con el timerosal, pero la mayoría de las vacunas contra la gripe contienen 25 microgramos de la misma.

Norvatis, otra de las grandes compañías farmacéuticas, anunció el 13 de junio que, también, ha producido una vacuna contra la gripe porcina utilizando la tecnología basada en la célula y el adyuvante propio MF59 ®. El adyuvante MF59 ® es a base de aceite y contiene Tween80, Span85, y escualeno. En los estudios de base de aceite adyuvantes en las ratas, los animales se quedaron lisiados y paralizado. El escualeno ha provocado los síntomas de la artritis severa en ratas, y los estudios en humanos con 10 a 20 ppb (partes por billón) de escualeno mostró grave impacto en el sistema inmune y el desarrollo de enfermedades autoinmunes.

Según el Informe Público Europeo de Evaluación, el adyuvante AS03 se compone de escualeno (10, 68 miligramos), DL-α -tocoferol (11, 86 miligramos) y polisorbato 80 (4, 85 miligramos). La vacuna contra el H5N1 también contiene 5 microgramos de tiomersal, así como Polisorbato 80, Octoxinol 10, y diversas sales inorgánicas. La empresa está promoviendo agresivamente los distintos sistemas adyuvante como su "ventaja adyuvante" para reducir la dosis de las vacunas, lo que les supone un gran recorte de gastos en la producción.

La última vacunación masiva en los EE.UU. fue un desastre. En 1976, los casos de la influenza porcina se encontraron en los soldados en Fort Dix, Nueva Jersey, y uno de ellos murió, probablemente de cansancio físico y no de la infección [7]. Esto llevó a la puesta en marcha de una vacunación masiva de 40 millones de dólares contra una pandemia que nunca se materializó. Miles presentaron reclamaciones por lesiones. Al menos 25 muertos y 500 desarrollaron el paralizante síndrome de Guillain-Barré.

La OMS advierte de que "algunos efectos secundarios que aparecen raramente en los ensayos clínicos, pueden hacerse más patentes cuando un gran número de personas recibe una vacuna pandémica"

Fuentes: Efe, CNN y Global Research.

Mucha más información en Cegados por el caos y en Global Research

Fuentes: Efe, CNN y Global Research.


Sobre esta noticia

Autor:
Reveld (2 noticias)
Visitas:
30335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.