Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

La vacuna para dejar de fumar saldra a principios del 2012

04/05/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

nicvax1

Nabi Biopharmaceuticals está estudiando en humanos NicVAX ® (vacuna conjugada de nicotina), una vacuna terapéutica diseñada como ayuda tanto para dejar de fumar como para prevenir las recaídas del fumador con largo tiempo de abstinencia.

Unos 1.300 millones de personas, el 18% de la población mundial fuma diariamente. Seis millones mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

La vacuna de Nabi Biopharmaceuticals estimula al sistema inmunitario para generar anticuerpos que se unen a la nicotina en la sangre e impiden que atraviese la barrera hematoencefálica y acceda al cerebro. En consecuencia el fumador pierde el placer de fumar.

A comienzo del 2012 se presentarán los resultados de dos ensayos realizados en EE.UU. con 2.000 personas. Estas pruebas, necesarias para la aprobación de la vacuna, ofrecen de momento resultados esperanzadores.

El mercado de medicamentos para dejar de funar será de 3.800 millones de dólares en 2018 y las vacunas contra la nicotina se llevarán 2.100 millones del total. Recientemente la compañía británica Glaxo Smithkline ha cerrado un acuerdo con la biotecnológica Nabi

Biopharmaceuticals para la compra de la licencia de su vacuna experimental contra la adicción a la nicotina (la metodología también podría tener efecto sobre el consumo de cocaína-http://www.nature.com/mt/journal/v19/n3/abs/mt2010280a.html-).___##3##______##4##______##0##___

Esta novedosa vacuna contra la nicotina -que se espera se apruebe en Estados Unidos a fines del 2012- se suministraría en cinco aplicaciones, durante unos seis meses.

El momento más adecuado, la ocasión "más terapéutica", para dejar el tabaco sería al mes de iniciar el tratamiento, ya que el sistema inmune produce los niveles de anticuerpos más altos.

Aún resta entonces conocer qué sucederá en otros países del mundo, incluido España. En principio, se estima que para Europa podría demorar un año más, es decir, estar ya disponible para el 2013.

El cigarrillo sigue siendo uno de los principales causantes de muerte prevenible en el mundo: cerca de 6 millones de personas fallecen cada año por motivos directamente relacionados con el tabaquismo. Sólo en España, una persona muere cada 10 minutos, y son cerca de 50.000 los decesos atribuibles al cigarro cada año.

Según la empresa sólo el 5% de los fumadores mundiales logran dejar el cigarrillo sin ningún tipo de ayuda y el hábito de fumar provoca costos económicos relacionados con la salud de aproximadamente 192.000 millones de dólares en todo el mundo.

¿Será la vacuna contra la nicotina el principio de una serie de vacunas para combatir el consumo de los alcaloides? Un tema a seguir.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.