Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Vacuna canadiense contra VIH/sida espera autorización para pruebas humanas

06/07/2009 07:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podría estar lista para su comercialización durante la próxima década, si los análisis son superados

Toronto, 1 julio.- Una vacuna contra el VIH/sida desarrollada por científicos canadienses superó las pruebas de seguridad en animales y está a la espera de que las autoridades estadounidenses autoricen ensayos en seres humanos, informó hoy una fuente científica a la televisión pública canadienses CBC.

Yong Kang, profesor de microbiología de la Universidad de Ontario Occidental y responsable del equipo que ha desarrollado la vacuna, declaró a CBC que espera recibir pronto la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) para iniciar las pruebas de toxicología y dos ensayos clínicos en seres humanos.

Si las pruebas son superadas, Kang dijo que la vacuna podría estar lista para su comercialización durante la próxima década.

Kang está desarrollando la vacuna en cooperación con la empresa surcoreana Curacom y un laboratorio de Maryland (EU) que está produciendo una vacuna de prueba.

El profesional ha trabajado en la vacuna contra el VIH/sida durante los últimos 20 años y dijo que la superación de las pruebas en animales "es un hito muy importante" para quienes desarrollan el proyecto.

Aunque en los últimos años se han desarrollado docenas de vacunas contra el virus VIH, muy pocas han sido probadas en seres humanos y ninguna ha tenido éxito, señaló CBC. (Con información de El Financiero - EFE/GCE)


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
5731
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.