Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La vacuna de AstraZeneca es menos efectiva con la variante sudafricana del coronavirus

5
- +
07/02/2021 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica anglosueca AstraZeneca pierde efectividad contra la variante sudafricana del virus, según publica el Financial Times .

Este rotativo económico cita como fuente un estudio que se hará público el lunes. En cambio, la vacuna de AstraZeneca y Oxford sí que se muestra efectiva con la llamada variante británica del virus.

La variante sudafricana tiene 23 mutaciones en comparación con el virus originalmente secuenciado, de las cuales 20 causan cambios en aminoácidos (la base de las proteínas) y ocho se localizan en la proteína espicular, clave en el proceso de acoplamiento entre la partícula viral y la célula.

Esta variante se detectó por primera vez en Sudáfrica entre octubre y noviembre en la ciudad de Mandela Bay, al sur del país, aunque se estima que pudo surgir entre julio y agosto en ese mismo lugar, según un preprint publicado por investigadores del instituto Krisp con base en Sudáfrica.

Aún no hay información suficiente como para afirmar que la cepa sudafricana pueda afectar a la gravedad o a la letalidad de la enfermedad, pero sí se cree que tiene una mayor contagiosidad.

En cambio, la vacuna de AstraZeneca sí que es eficaz contra la variante británica del virus. Un estudio preimpreso que aún no ha sido publicado, revela que "la vacuna no solo protege contra el virus pandémico original, sino que también protege contra la nueva variante, B.1.1.7, que causó el aumento de la enfermedad desde finales de 2020 en todo Reino Unido".

Los investigadores de Oxford ya están buscando formas de modificar las vacunas existentes de forma rápida y sencilla para proteger contra las nuevas variantes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25148 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
95
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.