Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roboguerrero escriba una noticia?

Vacuna contra AH1N1 sí es segura para los niños

21/11/2009 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la inmunización de los niños contra la gripe AH1N1 es tan segura como la de otros grupos de edad, y que las autoridades de salud de todos los países pueden aplicarla sin riesgo

No hay razón para que los niños no sean vacunados. Ya los estudios que se realizaron con los primeros 10.000 vacunados en diferentes países indican que la vacuna es segura y eficaz. El 98% de los menores vacunados no registró efectos secundarios y no hubo efectos adversos graves”, señaló en conferencia de prensa Marie-Paule Kieny, jefa de vacunas de la OMS.

Kieny comentó que no se pueden excluir del todo ciertos efectos adversos de la vacuna, pero que estos son comparables a los que puede causar la vacuna contra la gripe normal, como hinchazón de la zona de inoculación, fiebre y dolor de cabeza, entre otros, los cuales suelen desaparecer en uno o dos días.

Rumores desmentidos. La especialista agregó que no son ciertos los rumores de muertes asociadas a la vacuna o de casos del síndrome Guillain Barré (un trastorno en el cual el sistema inmunológico del cuerpo se ataca a sí mismo) que tengan que ver con la inoculación.

Datos de la OMS confirman que 41 personas que recibieron la vacuna en seis países murieron tiempo después de su aplicación.

“Pese a que la investigación aún está en marcha, los resultados de los estudios ya completados informados a la OMS descartaron que la vacuna pandémica sea la causa de muerte”, manifestó Kieny.

La funcionaria señaló que la principal preocupación de la OMS es que muchas personas están rechazando la aplicación de la vacuna. Afirma que los riesgos para la salud son mayores si la persona no se aplica la vacuna.


Sobre esta noticia

Autor:
Roboguerrero (1 noticias)
Visitas:
8341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.