Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoestedeporte escriba una noticia?

Vaccaro le disparó con munición gruesa a FIBA y los Sixers

08/11/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGermán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Basquet (CABB), no se guardó nada y habló de todo en una nota reproducida en el programa radial "Tirando al aro" y publicada en la web de Pick and Roll. Algunos de los temas abordados por el joven presidente de la máxima institución nacional:

Sobre la sucesión o continuidad de Sergio Hernández en el puesto de Director Técnico del seleccionado:

Acá no hay misterios. Nos dimos un tiempo (por Hernandez). Yo soy un convencido de que Sergio tuvo un ciclo exitoso. Su continuidad es una posibilidad como también los es Julio Lamas. Sergio dijo que estaba cansado pero vamos a ver que surge después de hablar con él. También es cierto que Lamas es un nombre que siempre surgió a las apetencias de la CABB. En su momento inició un proyecto (dirigió a la Selección en el Mundial de Grecia 98) que hoy lo tenemos aquí. Hernández y Lamas hoy son los que largan en primera fila para dirigir a la selección de cara a este proyecto, que no va a ser España 2014, sino Rio de Janeiro 2016.

La relación FIBA-NBA:

¿De qué sirve esta relación FIBA-NBA? Es todo una hipocresía. Dicen que las franquicias no pueden negar a los jugadores y por abajo los presionan de manera tal que sean los jugadores los que tiene que decir que no van por tal o cual cosa.

El caso Nocioni-Philadelphia:

Con respecto a lo del Chapu yo creo que esa franquicia (los Sixers), supuestamente tan organizada y tan perfecta, fueron incoherentes e ilógicos y hasta pecaron de vagancia, por lo menos en la parte medica. Cuando ocurre lo del Salta (la lesión de Chapu), a las 48 horas el habla con el técnico que le dijo que lo quería ver feliz y contento y que por eso quería que juegue ¿Por que decimos que son tan perfectos y organizados cuando el técnico dice una cosa y después la franquicia hace otra?

Sobre Patrick Baumann (Secretario General de FIBA):

Baumann es una persona joven, muy capaz. Le dio a FIBA un vuelo muy importante pero se está olvidando de las federaciones nacionales. Nada sirve una FIBA rica con federaciones nacionales pobres.

FIBA y las Federaciones Nacionales:

Yo estoy muy contrariado con FIBA. Porque no puede ser, es una aberración, una vergüenza de que hablen de millones de dólares y de euros que tiene en el banco, que los ingresos se incrementan en un 60%, que la televisión la ven millones y millones de personas y que las federaciones nacionales no reciban absolutamente nada. Yo no pretendo que seamos el futbol porque sabemos que los recursos son distintos, pero que a un equipo no le paguen absolutamente un peso por llegar a Turquía y que el secretario general diga que el premio es clasificar, me parece una aberración. Nosotros hemos gastado una fortuna en poner este equipo en Turquía y sin embargo no hemos recibido absolutamente ningún dinero.

La continuidad luego de Londrés 2012:

Repetir esto que comenzó allí en Neuquén en el 2001 y que se empieza a cristalizar en Indianápolis en el 2002 va a ser imposible. Aunque no por eso nos tenemos que quedar de brazos cruzados. Creo que acá tenemos que ser objetivos y fundamentalmente trabajar. No echarle la culpa a la Liga Nacional. Cuando estos chicos (la Generación Dorada) salieron campeones olímpicos, se dijo que era hijos de la Liga Nacional y ni antes era tanto ni ahora es tan poco.

Sobre la nacionalización de extranjero para la Selección:

No tengo ninguna duda. Creo que eso no va a ser la solución, porque estamos hablando de solo un jugador, pero va a ayudar a ganar en talento o en centímetros.

El link a la nota completa: Germán Vaccaro: "Hernández y Lamas largan en primera fila para dirigir la Selección"


Sobre esta noticia

Autor:
Amoestedeporte (52 noticias)
Fuente:
amoestedeporte.blogspot.com
Visitas:
1494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.