Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Vacaciones de Navidad en Roma

27/10/2009 12:45
0

Navidad en Roma

Si queréis pasar las Navidades en Roma, tenéis que planificar vuestro viaje, cómo no, para una fecha entre los días 25 de diciembre y 6 de enero. Durante este tiempo, Roma está llena de árboles de Navidad y las tiendas están decoradas con luces y colores. Es la época en la que la ciudad se viste de hermosas tradiciones, que a buen seguro ya conoceréis. Pero nosotros queremos aquí recordarlas.

Desde hace mucho tiempo, Papá Noel llega todas las Navidades a Roma, sin necesidad como nosotros de tener que buscar hoteles baratos en Roma. Junto a él, miles de villancicos se extienden por toda la ciudad. La cena de Navidad es otra de las muchas tradiciones. Las tiendas, supermercados y pequeños centros comerciales se llenan de gente, buscando las mejores delicias, carnes y postres, que llevar a casa y comer en familia.

La Navidad es una fiesta que se celebra mucho en Roma. Las Navidades se viven especialmente en familia, no tanto con los amigos o las personas conocidas. Es el momento de cocinar un pescado tradicional, con tortellini, acompañados de una botella de champán espumeante.

Algunos os preguntaréis qué hacer durante vuestras vacaciones de Navidad en Roma. Pues bien, muy sencillo. Muchas de las cosas que se pueden hacer el resto del año también se pueden hacer en Navidad en la Ciudad Eterna. Podéis visitar la historia antigua de la ciudad, como el Coliseo, la Colina del Capitolio, el Panteón, la Piazza Navona, el Foro Romano, la Fontana de Trevi, la parte vieja con el barrio del Trastevere, y el Barrio Judío.

Seguro que también os gustará visitar algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad. Durante todo este tiempo, la cultura y la historia de Roma no se hacen quizás tan patentes, pero se siguen sintiendo enormemente. A nuestro alrededor notaréis los olores y sabores de las fiestas. Los mercadillos navideños son ideales para ese regalo y ese detalle que llevar a la familia y los amigos.

Y es que, si tenéis la oportunidad, las Navidades en Roma pueden ser una experiencia inolvidable que no podéis rechazar.

Foto Vía Flickr

image

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en