Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Vacaciones en Mendoza en verano

24/05/2011 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En verano Mendoza brinda un sinfín de actividades para realizar, ya sea en las montañas como en los cuantiosos lagos y ríos que atraviesan la provincia

Quizás una de las ideas más difundidas es la que identifica a Mendoza con los deportes de invierno, debido a la excelente fama internacional que alcanzan sus centros de esquí como las Leñas, o Vallecitos. Pero hay mucho por hacer y descubrir durante el verano, lo cual hace que buscar alojamiento en Mendoza en la temporada estival constituya una excelente idea para pasar unas vacaciones en familia y disfrutar de los increíbles paisajes mendocinos.

Los amantes del turismo aventura de todo el mundo, buscan Mendoza como destino. Aquí se pueden hallar lugares especiales para la práctica de una gran variedad de disciplinas que aceleran el corazón y elevan la adrenalina. Se ha generado una gran industria en torno al escalamiento de los distintos picos de la cadena de los Andes, en especial en un lugar llamado el Cordón del Plata. Mendoza tiene picos entre los 4000 y 7000 m de altura, y tiene también algunos volcanes en actividad como el Tupungato. En consecuencia, en Mendoza hay un sinfín de lugares para la práctica del andinismo y otras disciplinas como el rappel, un deporte que estriba en escalar paredes verticales por medio de arneses y sogas.

Se puede elegir encarar el escalamiento de alguno de los cerros andinos, o la pesca de salmones y pejerreyes, o descender los rápidos mendocinos a bordo de una balsa, según el gusto de cada uno

El trekking, la caminata a través de escenarios naturales, también está a la orden del día. Así se pueden recorrer increíbles lugares, la mayoría de ellos declarados reservas naturales, como el bosque de árboles petrificados, con ejemplares de araucaria en perfecto estado de conservación de más de 60 millones de años. También es posible acercarse la geografía mendocina haciendo muountain bike, o reproduciendo la hazaña del general San Martín del cruce de los Andes a caballo. Se trata de una excursión de varios días de duración, en la cual los participantes recorren los mismos senderos que el general San Martín, durmiendo bajo las estrellas y reuniéndose en derredor de fogones, en estrecho contacto con las costumbres del pueblo mendocino.

En verano los lagos mendocinos se ven colmados de turistas que buscan disfrutar de sus playas, y hacer alguna de las muchas actividades que pueden practicarse en estos lugares. La pesca deportiva es famosa en todo el mundo, constituyendo verdaderos desafíos para los pescadores más avezados. Una actividad que nadie quiere perderse es el rafting, que consiste en el descenso por los rápidos mendocinos a bordo de un gomón o bote semirrígido. En definitiva, el turismo en Mendoza brinda alternativas para toda la familia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
1250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.