Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Vacaciones: ideas para gastar menos

03/03/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen propuestas de ocio interesantes y divertidas que te pueden salir gratis o muy baratas

Ya va siendo hora de ir pensando dónde pasaremos nuestras próximas vacaciones, ya sean estas en Semana Santa o durante los meses de verano. La famosa crisis ya forma parte de nuestra economía domestica, así que hay que tenerla en cuenta e intentar darle esquinazo, y poder disfrutar al máximo de nuestras vacaciones.

Empezaremos por el destino y el transporte

Un dato importante, estamos en el segundo destino turístico del mundo. Así que apostar por España, es una buena opción. Seguro que hay mucho país por ver y a buen precio, a veces incluso al lado de casa.

Hay rutas por ciudades y pueblos, fantásticas. El tren es una manera de viajar rápida y económica, para trayectos largos te recomiendo el Tren hotel, los compartimentos Gran Clase son estupendo, ya que están muy bién equipado con camas más largas y anchas (200 cm. x 80 cm.), amplia oferta de ocio que incorpora: sistema audio de 4 canales, más video de hasta 8 títulos, visionados con calidad de DVD en pantallas TFT de 15 pulgadas; cuarto de baño completo, con ducha, zapatillas, toallas, dos botellines de agua mineral y un neceser con todo lo que puedes necesitar. Hay enchufes eléctricos que permiten la recarga de cualquier dispositivo electrónico, interfonos para la comunicación con el personal de abordo y despertador automático, las butacas son más ergonómicas y súper cómodas, en la posición de día; con mesas abatibles y amplios espacios de maletero y porta objetos. Esta categoría, permite el servicio de restauración, cena y desayuno, en el restaurante. Os recomiendo comprar los billetes por internet, ya que Renfe tiene unas tarifas muy económicas, tarifa web y estrella, que solo puedes obtenerlas por internet. Estas salen a la venta, unos 62 días antes de la fecha de salida.

Hospedaje

A veces nos empeñamos en reservar hoteles carísimos, cuando en realidad la mayoría solo los utilizamos para dormir, en este caso te recomiendo las casas rurales, los hotelitos de dos o tres estrellas, los hostales o incluso intercambiar tu casa.

Hay casas rurales que son verdaderas maravillas, ofrecen un trato familiar, con una cocina casera excelente y con platos de la zona. Cada vez se están poniendo más de moda, estás rodeado de naturaleza y los niños se lo pueden pasar en grande. En algunas puedes llevar tu propia comida. Si deseas un destino español, visita ww.ecoturismorural.com, o si por el contrario prefieres visitar Europa, www.toprural.com.

En los Hoteles de dos o tres estrellas está claro que no te van a dar todas las comodidades de un hotel de lujo, pero la idea es, quedarse a dormir y desayunar. En casi todos el desayuno es tipo buffet. Si además te alejas del centro en ciudades en donde puedes moverte por transporte público o en coche, será más barato. Consulta las cadenas hoteleras Ibis, y Formula 1, son opciones muy económicas.

En cuanto a los hostales, no tienen estrella pero cada vez son mejores. La clave está en buscar y comparar. Suelen ser más familiares que los hoteles tradicionales. Muchas veces son grandes casas que tienen diversas habitaciones y cuentan con pocos huéspedes. Verás infinidad de ofertas en www. Infohostal.com y www.viajabien.es te ofrece alojamiento a bajo presupuesto por todo el mundo.

Otra posibilidad son los intercambios de vivienda, estos llevan una larga tradición en otros países y permiten conocer otros sitios sin pagar alojamiento.

Lograr una rebaja de hasta 50% en el alquiler de una casa es posible. Y si eres más asada puedes incluso intercambiar tu casa para pasar una estancia gratis.

Hay Clubes de cambio, la idea es formar parte de una comunidad de personas que intercambian viviendas. El primer paso es inscribirte. Para ello debes pagar una cuota inicial que puede ser de 50 a 100€, enviar fotos y una descripción de la vivienda. De esta forma aparecerá en la página web del club y quien esté interesado se pondrá en contacto contigo. Puedes mirar en www.livingaway.com/es, www.intercambio-decasas.com y www.spainlink.net.

Si lo que te interesa en hacerlo fuera de nuestro país, la web www.homeway.es, es un portal que te permite alquilar una vivienda en cualquier país.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
6980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.