Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Vacaciones de familia en Rumanía

02/11/2009 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bucarest

Rumanía es un destino popular de vacaciones para ir en familia. Seguro que para muchos de vosotros sea un país desconocido. Por eso queremos desde hoy mostraros lo mejor de un lugar que debéis conocer. Hay una gran cantidad de hoteles en Bucarest que os servirán para alojaros y pasarlo lo mejor posible.

Para muchos, Bucarest cuenta con algunos de los mejores museos de historia del mundo. El Museo del Pueblo muestra la arquitectura distintitva del pueblo rumano, y ofrece a los turistas una visión de la vida rural. Las personas interesadas en conocer la historia nacional de Rumanía podéis visitar el Museo Nacional de Historia. Para los amantes del arte, el Museo Pleasant cuenta con algunas de las mejores pinturas del país.

Muchos de los turistas que vienen hasta Bucarest lo hacen por poco tiempo, para disfrutar de su conocida vida nocturna. Pero la capital rumana también es famosa por sus festivales y su vida cultural. Algunos de los más visitados son el Año Nuevo Chino, la Parada Hípica, el Festival de Música Clásica, el Día del Orgullo Gay y el Festival Internacional de Ópera.

Para visitar teatros en Bucarest, tenéis que acercaros al Teatro Comedia, al teatro de revista Constantin Tanase, al Ateneo Rumano, al Teatro Nacional Ilcaragiale o el Teatro Nottara. Otras atracciones culturales en la ciudad son la Ópera de Constanta, junto a la mezquita minarete de Constanta, que marca la presencia de la dominación turca en Rumanía.

En Rumanía podéis visitar también la ciudad de Suceava, famosa por su monasterio Sucevita del siglo XVI. Otro monasterio de la época es el Monasterio de Moldovita, del mismo siglo. Sus frescos recuerdan a los turistas el sitio de Constantinopla.

La ciudad de Sinaia es famosa por el Castillo de Peles, que nos transporta hasta el siglo XIX. Está considerado uno de los mejores castillos de Europa. La montaña de Busteni es otro de los grandes atractivos de Sinaia. Su singularidad radica en su formación rocosa.

Otra de las ciudades a visitar es Pitesti, con el Castillo Poenari y el Monasterio de Curtea de Arges. El Castillo de Poenari está considerado como uno de los mejores ejemplos en su estilo, y es estudiado por arquitectos de todo el mundo.

Por tanto, no debéis dejar de lado un país como Rumanía a la hora de escoger vuestras próximas vacaciones en familia. Descubrir Rumanía es encontrar un país quizás desconocido para muchos pero que para otros, que ya hemos tenido la oportunidad de verlo, resulta un tesoro en la memoria.

Foto Vía Travel Adventures

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.