Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Vacaciones en el Lago de Como

06/07/2009 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bellagio

Las sensaciones que podemos vivir en un destino como el Lago de Como son a la vez sencillas pero memorables. Un paseo a través de magníficos jardines, una cena romántica con velas, una copa de vino entre el olor de las buganvillas, asomados al balcón con vistas al lago y a las montañas que lo rodean. Realmente, estamos ante uno de los viajes más interesantes e idílicos que podamos realizar.

El Lago de Como tiene unos 45 kiómetros de largo. Y la parte central es la más hermosa. Allí se encuentran las ciudades de Bellagio, Menaggio y Varenna, sólo separadas por un pequeño paseo en barco.

Con sus edificios color pastel y sus geranios en las ventanas, Bellagio es la ciudad más bonita a orillas del lago. Tiene tiendas y cafeterías al borde del lago, y las calles suben y bajan desde las colinas. Podéis caminar diez minutos a Punta Spartivento. El cielo azul es el maravilloso telón de fondo de todo el horizonte, donde se contemplan los nevados Alpes suizos.

Varenna es la ciudad medieval mejor conservada a orillas del Lago Como. Desde el embarcadero podemos caminar a pie hasta la Plaza de San Giorgio, el centro de la ciudad. Después de pararnos para tomar un café, seguiremos hasta los Jardines de Villa Cipressi y los de Villa Monastero. Si tenéis fuerzas, aunque la caminata empinada de 30 minutos merece la pena, visitar las ruinas del Castillo di Vezio, uno de los puntos más románticos del Lago de Como.

Nuestra próxima parada sería la ciudad de Menaggio. Allí podemos visitar la atractiva Piazza Garibaldi, en un paseo que nos llevará por la orilla del lago. Menaggio es un paisaje para pasearlo.

Varenna

Para alojarnos en el Lago de Como, lo mejor es hacerlo a orillas del lago, donde se hallan los hoteles más románticos. Estos hoteles permanecen abiertos desde el 1 de marzo hasta principios de noviembre. Tenéis, por ejemplo, el elegante Grand Hotel Villa Serbelloni, de cinco estrellas, en la ciudad de Bellagio. Tiene tres restaurantes, piscinas exteriores e interiores, pistas de tenis y un spa.

También podéis contar con el Hotel Florencia. La mayoría de sus habitaciones tienen vistas al lago. Cuenta con un muy buen restaurante, y una terraza para cenar al aire libre. Es el hotel con los precios más moderados de toda Bellagio.

También en Bellagio se halla el Grand Hotel Tremezzo, de cinco estrellas. Su edificio es del siglo XII, rodeado de un precioso parque, junto a Villa Carlotta. Los huéspedes pueden disfrutar de un aperitivo en la terraza de la psicina flotante del lago, o bien una maravillosa cena romántica a la luz de las velas.

Para comer bien en la zona podemos hacerlo en la Trattoria San Giacomo, en Bellagio, donde recomendamos el pescado fresco, la pasta y los platos locales. Hay una gran selección de vinos, de modo que seguir las indicaciones del menú o los consejos de los encargados del local. La Pasticceria Bar Rossi es un bar muy interesante de más de 100 años. Es ideal para una comida ligera, en el paseo marítimo de Bellagio.

Foto 1: Slowtrav

Foto 2: Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.