Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Vacaciones en Chipre

18/11/2009 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Limassol

Chipre tiene una historia muy rica y antigua. Junto con una gran cantidad de restos romanos, cuenta con pueblos preciosos, sol, mar, plyas de arena y viñedos. No hay nada como conocer e irnos de vacaciones a un país que quizás no sea tan turístico, pero que sin embargo, tenemos que visitar. Hay muchas ofertas de hoteles disponibles para alojarnos en Chipre.

Durante miles de años la posición estratégica y los recursos naturales de Chipre la han convertido en objeto de muchos invasores, como Cleopatra, quien gobernó allí durante un tiempo. Hoy en día los invasores que llegan son la horda de turistas que buscan el sol y sus playas. Sin embargo, hay mucho más en Chipre. Os queremos dar algunas sugerencias para encontrar estos lugares de interés.

Uno de ellos es el Balneario de Pafos, cerca de donde, según cuentan los mitos, nació Afrodita, la diosa griega del amor. Se trata de un tramo salvaje de hermosa playa de arena dorada, donde dos enormes rocas indican el lugar exacto donde Afrodita emergió del mar.

Pafos es también conocida por su Parque Arqueológico, donde veremos fabulosos mosaicos romanos que cubrían el suelo de tres villas romanas. Cuentan los expertos que estos mosaicos están entre los más bellos del mundo. Los colores son brillantes y claros, y decoraban las casas de los ricos generales romanos que gobernaban Chipre hace dos mil años.

Limassol Es la ciudad más grande de la costa de Chipre. Es también la principal productora de vino del país, por lo que veréis muchos viñedos y pequeños pueblos dedicados a esta industria, entre ellos, Omodhos, el más bonito, a media hora de Limassol. Los alrededores de la ciudad son zonas de montaña y colinas. Es la parte más verde de Chipre. El Monasterio de Stavros es el principal atractivo de Limassol.

Muy cerca de Limassol se halla el espectacular Anfiteatro Greco-Romano, construido en el siglo II a.C. Aún hoy siguen haciéndose espectáculos allí, como teatros y conciertos durante todo el verano. La ubicación es impresionante, un lugar muy romántico. Junto al anfiteatro hay algunos hermosos mosaicos, que formaban parte de villa construida en la época cristiana.

Después de un período de violencia entre turcos y chipriotas en 1974, la isla se dividió en dos. Un tercio está administrado por los turcos chipriotas, y los otros dos tercios por chipriotas griegos, que viven en la parte sur de la isla. Esta es la zona que suelen visitar los turistas. Así pues, como lugar seguro, os recomendamos el norte y el sur de Chipre.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.