Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estoydeviaje escriba una noticia?

Vacaciones en China: visitamos Pekin

07/07/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pekín es conocida por sus opulentos palacios y templos, imponentes muros y puertas de piedra, pero también es una ciudad moderna, en especial desde el año 2008 luego de la realización de los juegos olímpicos

Pekín es conocida por sus opulentos palacios y templos, imponentes muros y puertas de piedra, pero también es una ciudad moderna, en especial desde el año 2008 luego de la realización de los juegos olímpicos.

Un recorrido por Pekín o Beijing, capital de la República Popular China, se trata de una ciudad que refleja mezcla de tradición y modernidad, importante centro de transporte con decenas de líneas férreas, carreteras y autopistas que atraviesan la ciudad. Pekín es considerada el centro de mayor importancia tanto en materia política, educativa y cultural de la República.

Algunos datos: China es el país más poblado del mundo, el tercero más grande, y la plaza de Tiananmen, la plaza más grande del mundo, en el centro de la ciudad, se trata de una famosa y enorme plaza que toma el nombre de la puerta de Tiananmen, al norte de la plaza, separándola de la ciudad prohibida, tiene un gran significado cultural, en ella han sucedido eventos de la historia cultural de china, como las protestas estudiantiles de junio de 1989, cuando los soldados abrieron fuego contra los manifestantes.

Ciudad Prohibida:

Es otra parada obligatoria a realizar en un circuito de viaje a China, la Ciudad Prohibida, sitio desde donde China fue gobernada por más de 500 años

Del otro lado del muro el paisaje es distinto, la Ciudad Prohibida fue el palacio imperial desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, hoy es un museo del palacio, durante más de 500 años fue el hogar de los emperadores, además de constituir el centro social y político del gobierno chino. Nada en Pekín hace sentirse más orgullosos de su historia, construido en el siglo 15 es un ejemplo de la arquitectura China, ha influenciado la arquitectura en el este de Asia y en otros lugares.

Algunos datos: China es el país más poblado del mundo, el tercero más grande, y la plaza de Tiananmen

La ciudad prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, y clasificada como la mayor colección de estructuras de madera antiguas del mundo.

Luego recorrer los populares hutong, así se llaman a las casas chinas más tradicionales, dicen se si se colocaran todos los hutongs en línea serían las largos que la Gran Muralla China, todos los hutongs tienen formas y tamaños diferentes, allí vivía toda la gente junta, incluso con los animales.

La torre de la campana: Allí se lleva adelante la ceremonia del té, donde se aprenden secretos para la preparación de una deliciosa infusión.

La Gran Muralla China es uno de los iconos más conocidos de la civilización humana, es una serie de distintas murallas construidas en distintas épocas por diferentes emperadores, la primera gran muralla fue construida en el año 214 antes de cristo, diseñada para detener las incursiones desde el norte del imperio, en el siglo 16 se construyeron las partes conocidas actualmente.

El templo del cielo, al sudeste de Pekín, un complejo de templos taoístas, construido en el siglo 15 para que una vez al año uno de los emperadores de las dinastías Ming y Qing fueran a rezar allí por el buen tiempo y las buenas cosechas, en una sala de oración, un edificio circular de tres alturas construido en una base de tres niveles de mármol, allí el emperador rezaba por las cosechas, el edificio está completamente construido en madera y no tiene ni un solo clavo, un templo reconstruido ya que el anterior se quemó a causa de un rayo.

Un viaje apasionante donde descubrirás una cultura milenaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Estoydeviaje (29 noticias)
Visitas:
7345
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.