Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Va un turista menos

20/05/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Garcé iba con los amigos, Maradona lo puso en la selección

Cuando Ariel Garcé decida retirarse tendrá una historia increíble para contar. A sus 30 años y jugando sólo tres partidos en su car

rera con la selección argentina, el zaguero de Colón de Santa Fe disputará su primer mundial en Sudáfrica 2010 luego de convertirse en la gran sorpresa de lista de 23 jugadores dada ayer por Diego Armando Maradona.

Garcé disputó un único partido en el actual proceso. Fue en el amistoso del pasado 5 de mayo ante Haití, cuando el ex River Plate -con pasado también en Morelia, Olimpo y Rosario Central- saltó a la cancha como lateral derecho.

"Se muestra para jugar, cierra

bien atrás de los centrales y tiene características para jugar de central y de líbero", analizó Alejandro Mancuso, según recuerda el diario La Nación, tras el amistoso.

El veterano, quien tenía planeado viajar a Sudáfrica con amigos, vive un presente inesperado, tras haber superado una suspensión de seis meses por dopaje con un derivado de la cocaína en el 2005.

Su ingreso en la lista le habría costado el puesto a jugadores como Fabricio Coloccini o, yendo ya a quienes no estuvieron en la lista de 30 reservados, Javier Zanetti y Gabriel Milito.

Coloccini, quien tiene experiencia mundialista por participar en Alemania 2006 a la orden de José Pekerman, declaró a los medios argentinos que todavía no había sido contactado por el cuerpo técnico para notificarle la decisión.

"Estoy triste por esta decisión. Pero l

e doy todo mi apoyo a estos jugadores para que dejen a la Argentina en lo más alto, no hay que ser egoísta y hay que desearle lo mejor a los muchachos", comentó, agregando que se siente capaz de estar en Brasil 2014. Coloccini, que defiende al Newcastle United de Inglaterra, tiene 28 años

La confirmación de Martín Palermo, uno de los seis jugadores locales que hay en la lista, privó del puesto a Ezequiel Lavezzi. El delantero del Napoli peleaba por el último lugar detrás de un grupo de delanteros estelares e inamovibles. Finalmente, Maradona se decidió por la experiencia y oportunismo del veterano goleador de Boca Juniors.

El entrenador argentino piensa en Garcé y Palermo como alternativas, detrás de un once que, según anunció hace unos días, ya tiene decidido: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Ángel Di María, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

De la lista de 30 preseleccionados, Maradona también marginó a Juan Manuel Insaurralde (Newell`s Old Boys), Sebastián Blanco (Lanús), Juan Mercier (Argentinos Juniors) Jesús Dátolo (Olympiakos) y José Sosa (Estudiantes).

Las estrellas Lionel Messi

Al desempeño de la estrella del Barcelona van atadas las posibilidades de Argentina.

W. Samuel

Vuelve a disputar un mundial luego de estar en Japón y Corea pero no en Alemania.

Ovación digital


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
3527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.