Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Uvas, mosto, vino, pasas

05/04/2010 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya Plinio y Galeno recomendaban su consumo, hoy científicos han demostrado que protegen del cáncer y enfermedades cardiovasculares

Las investigaciones efectuadas en diversas universidades norteamericanas han confirmado las extraordinarias propiedades anticancerígenas y anticoagulantes de esta fruta.

Algunos componentes de las uvas consiguen inhibir drásticamente una enzima crucial en la proliferación de las células cancerígenas, según han comprobado en un estudio científicos de la Universidad de Illinois.

Los flavonoides son un grupo de compuestos orgánicos que incluyen numerosos pigmentos de plantas, solubles en agua y responsables de sus colores. Son más abundantes en las uvas rojas que en las blancas.

En este nuevo estudio se detallan una docena de nuevos componentes descubiertos en extractos de cultivos celulares de uva, y cómo algunos de ellos trabajan conjuntamente contra una enzima necesaria para la propagación del cáncer.

Otros estudios, como los realizados en la escuela médica de la Universidad de Carolina del norte, han confirmado que el resveratrol, (encontrado en elevados niveles en las uvas y sus derivados, mosto, vino, pasas), es un potente compuesto antitumoral.

El resveratrol es visto como una fuente clave en los efectos beneficiosos del consumo de vino tinto, ya que el vino tinto se elabora usando la piel de las uvas, mientras que el vino blanco no. Un estudio reciente indicó que el consumo de cuatro o más copas de vino tinto a la semana disminuye el riesgo del cáncer de próstata a la mitad. La misma cantidad de resveratrol se puede encontrar en aproximadamente dos tazas y media de uvas frescas.

Científicos españoles advirtieron que beber de forma moderada vino tinto podría proteger contra el cáncer de pulmón

Según investigaciones hechas en la Universidad de Wisconsin, se llego a la conclusión que los componentes del zumo y del vino de las uvas negras previenen la formación de coágulos que podrían originar embolias y enfermedades cardiovasculares.

Ideales para hacer una dieta depurativa

La doctora Johanna Brandt, una naturista sudafricana, en el libro llamado "La Cura de la Uva", decía haber tenido una iluminación divina que le hizo darse cuenta de que las uvas podían curar casi todas las enfermedades, incluyendo el cáncer.

Sin embargo, la doctora Brandt no fue, de ninguna manera, la primera persona en sospechar que había algo especial en las uvas frescas. Muchas personas creían en el poder curativo de las uvas mucho antes de que la ciencia tuviese cualquier prueba sobre ello. En la Antigua China, el vino se mezclaba con serpientes, sapos y otras criaturas para curar dolencias específicas.

En la antigüedad no solo Plinio y galeno recomendaban el consumo de las uvas y sus derivados. Un fragmento del Talmud indica: "solamente donde no hay vino se requieren medicinas". "Tome una copa de vino después de la sopa y tendrá una moneda menos que pagarle a su doctor", dice un viejo proverbio ruso.

El doctor John Harvey Kellogg, prescribía entre 4 y 6 kilos de uvas por día para curar pacientes con presión alta y para la debilidad del corazón.

La uva es una fruta obtenida de la vid:

La vid es una planta trepadora, de tronco nudoso, con la corteza gris; las ramas son verdes y largas, con hojas muy pecioladas y palmadas. Los frutos, que crecen en racimos, son unas bayas de diversas formas y tamaños, negruzcas, amarillentas o verdes, donde se agrupan las semillas.

Además de su demostrada eficacia contra el cáncer y los problemas cardiovasculares, son ideales para hacer una dieta depurativa. Que consistiría en consumir durante unos días, únicamente uvas frescas o en zumo. Consiste en tomar de 1 a 2 kilos diarios de uvas frescas, o bien dos días de cada diez, igual cantidad, sin ningún otro alimento.

Llevar a cabo una cura con uvas ayuda al organismo a expulsar elementos intoxicantes, pues su función es la de depurar el organismo por la acción de ácidos naturales. Su poder curativo puede usarse exitosamente en enfermedades como: Palidez, debilidad corporal, estados anémicos, enfermedades del riñón, problemas intestinales, depura la sangre, enriquece el sistema circulatorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
13777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.