Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

La UVA ofrece becas a Iberoamericanos para estudiar en Europa

13/07/2009 06:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La UVa o la Universidad de Valladolid ofrece por medio de las becas Erasmus Mundus la posibilidad a varios latinos de que estudien en Europa. Los grados de estudio que dichas becas cubren son pregrado, máster, doctorado, post doctorado. También es otorgada a profesores de Chile (5 plazas), Ecuador (3 plazas), Venezuela (3 plazas) y Cuba (2 plazas).

El año pasado el programa operó sólo en Chile, enviando un total de 47 chilenos a estudiar a Europa dónde se invirtieron unos 5.200.000 euros, como asegura Pilar Garcés, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales.

En ésta ocasión el programa se ofrecerá en más países de Latinoamérica: Ecuador, Venezuela, Argentina, Cuba, Paraguay y Uruguay son los nuevos favorecidos además de Chile.

Los beneficios de la beca son los siguientes:

El nuevo proyecto que coordinará la UVa durante el próximo curso permitirá la movilidad de estudiantes de América Latina a Europa y viceversa a través de becas que irán desde los mil euros, en el caso de los estudiantes de licenciaturas y de máster, hasta los dos mil euros, en el caso de los profesores de universidad.

Además, la beca cubrirá el coste del viaje, hasta 2.500 euros; las tasas de matrícula, hasta tres mil euros y el seguro médico y de accidentes.

El proyecto incluye a los estudiantes de pregrado, máster, doctorado, post doctorado y a los profesores de universidad de cinco centros de Chile, tres de Ecuador, tres de Venezuela y dos de Cuba.

Asimismo, participarán las universidades europeas de Cantabria, Deusto, Valladolid, Bologna (Italia), Gent (Bélgica), Minho (Portugal) y la National Technical Unversity Norway (Noruega).

En el nuevo proyecto se han invertido 3.124.925 euros y se aplicará a áreas como la agricultura, la geografía, las ciencias naturales y las ciencias sociales, entre otras.

Para una información más precisa visitar la web de la UVa


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
17589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.