06:03 (02-06-2012)
Celularis
Publicada el 06-02-2012 04:39 0 3

AT&T y la utopía de los planes de datos ilimitados

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

AT&T y la utopía de los planes de datos ilimitados es un post original de: Celularis (cc)

imageSi algo está preocupando a las operadoras es la cantidad de datos que se consumen en un smartphone actualmente, una tendencia que no hace más que crecer desde 2007 o 2008 con el lanzamiento del iPhone y de los primeros smartphones con Android; y digo ese momento porque los otros smartphones en el mercado usan el ancho de banda de forma diferente, el mejor ejemplo son las Blackberry usan sistemas de optimización de datos y de ‘cuidado’ de las redes.

Ahora, más allá de marcas en particular, hay una realidad y es que mientras en nuestras casas estamos acostumbrados a tarifas planas e ilimitadas, en el mundo de los móviles no parece que tengamos este problema a aceptar que haya o planes que no cubran todo o que de golpe los planes tengan medidores que cambian nuestra velocidad de acceso al llegar a cierto límite (lo que se conoce como ‘cap’ por ejemplo un límite de 3GB para bajar a 128k es un ‘cap de 3GB) y AT&T acaba de dar un primer paso bastante fuerte poniendo un ‘cap’ de 2GB.

Más sobre

Hace unos 3 meses cuando hicieron el anuncio oficial, aprovecharon la ‘locura de los smartphones’ y dijeron que sus planes iban a afectar apenas al 5% que más consumía lo que ponía la barra arriba de los 10GB al mes (lo que es una animalada pero que si uno piensa en la cantidad de apps que tiene corriendo en background quizás no nos sorprenda) pero de golpe… el cap bajo a la 5ta parte y eso que tienen un plan de 3GB mensuales por USD30

¿cual es la lógica de esto? decir: ‘estimados, si tienen un plan ilimitado su límite es de 2GB/mes pero si pasan a uno medido pueden disfrutar de límites más grandes’ ¿Cual es la realidad? Están matando los planes ilimitados y haciendo que el cliente se acostumbre a que hay límites en la transferencia y que eso es bueno para ellos… ¿trampa? ¿práctica abusiva? sinceramente no lo pienso demasiado, pero la realidad es que los planes de datos ilimitados están convirtiéndose en una utopía.

Añade tu comentario

Comentarios de AT&T y la utopía de los planes de datos ilimitados

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Celularis (5933 noticias)

Fuente: celularis.com

Visitas de esta noticia: 175

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Regístrate en Globedia