Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cómo utilizar el transporte colectivo: claves para extremar las precauciones

3
- +
12/06/2020 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Utilizar los transportes públicos o de pasajeros ha cambiado de manera radical durante los últimos meses. Ahora que parece que las frecuencias y los tiempos de paso van recuperando la normalidad y cada vez hay un mayor volumen de usuarios (sobre todo por la vuelta al trabajo en algunos sectores), hay que actualizarse para disfrutar de estos servicios de manera segura e higiénica.

En el caso de los autobuses urbanos, es de uso obligatorio la mascarilla (como, en general, para cualquier tipo de desplazamiento en la vía pública). Se podrán ocupar todos los asientos que haya disponibles y, en las plataformas habilitadas para ir de pie, se deberá permitir que haya espacio entre los viajeros, calculando unas dos personas por metro cuadrado. Así, el aforo de los vehículos se verá reducido.

Los autobuses y trenes destinados a trayectos más largos han sufrido una nueva modificación en lo que a espacio habilitado se refiere. Ya no será necesario guardar un asiento de separación entre pasajeros no convivientes, aunque se pide respetar al máximo las distancias para aumentar la seguridad.

Recuerda que el uso de la #mascarilla sigue siendo obligatorio en la mayor parte de los desplazamientos. En #TransportePúblico SIEMPRE.

Evita los viajes innecesarios y hazlo siempre con responsabilidad ? ???? ???2 metros ???

+?? https://t.co/5xt2gOvy6g pic.twitter.com/rGwP5J0NAJ

? Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 8, 2020

En lo que a frecuencias se refiere, la gran mayoría de servicios de transporte público han recuperado sus tiempos de paso y se prevé que poco a poco los horarios de funcionamiento recuperen la normalidad, aunque se aconseja consultarlo en las diferentes webs y apps de estos servicios. En Renfe sí que ha habido una pequeña disminución de los trenes a disposición en algunos trayectos, como la línea Barcelona?Zaragoza.

Si hablamos de vuelos, los espacios aéreos del área Schengen todavía no han vuelto a la normalidad aunque cada vez hay más compañías que reinician su actividad. En el caso de España, sobre todo funcionan las conexiones con las islas. En estas rutas concretas, se han aplicado servicios mínimos y se pide ofrecer de venta al público únicamente el 50% de plazas disponibles en la nave. En los diferentes aeropuertos, tanto españoles como extranjeros, o es obligatorio o está aconsejado en uso de mascarillas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36341 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
49
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.