Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Utilizar productos con alcohol pueden agravar fiebre infantil

11/09/2009 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo más eficaz es permitir que el niño se ventile y bañarlo con agua templada

<a href="http://www.flickr.com/photos/9028492@N02/2125244997/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/9028492@N02/2125244997/" target="_blank">? Gabriel Pevide</a> via Flickr

El temor de los padres aumenta junto con la temperatura de un niño con fiebre. En ocasiones, por desespero o desinformación, los adultos cometen errores en su intento por reducir la fiebre infantil.

Según explicó el pediatra Guillermo Stern, del Instituo Pediátrico La Florida, entre las equivocaciones más comunes están el uso de productos alcoholados, paños fríos o hielo, abrigar mucho al pequeño y darle sobredosis de antipiréticos. Darle medicinas de más puede ser muy riesgoso para el pequeño, ya que pueden intoxicarlo, indicó Stern.

Lo mejor es permitir que el niño se ventile y bañarlo con agua templada para que su cuerpo se termorregule

Las sustancias alcoholadas son inconvenientes porque pueden causar intoxicación etílica por la absorción del alcohol a través de la piel, mientras que los paños fríos o hielo en la cabeza o pies aumentan la temperatura corporal. Tampoco se recomienda abrigar de más al pequeño, pues esto mantiene o sube la fiebre.

Lo mejor es permitir que el niño se ventile y bañarlo con agua templada para que su cuerpo se termorregule, y usar una dosis apropiada de antipiréticos, que debe establecerla el pediatra según el peso del pequeño paciente. Los más apropiados son los medicamentos con un enfoque especialmente pediátrico, concluyó.

Www.eluniversal.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
4205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.