Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Cruz escriba una noticia?

¿Como utilizar 4 metodos esenciales para mejorar la memoria y la inteligencia?

09/03/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menudo nos enfrentamos con situaciones que nos exigen tener una buena memoria, sea para un examen que estamos por realizar o una prueba de aptitud o habilidad, para lograr seguir especializándote en la rama que te desempeñes y que tu personalidad se siente a gusto.

En ocasiones hay personas que tienen la sensación de que en su mente, se encuentran espacios vacios o para una mejor comprensión, lo podemos comparar con una hoja impresa con poca tinta, verás que en ciertos renglones desaparecen palabras y al observar toda la hoja completa se pierden frases o coherencias de ideas al leer cada uno de los párrafos. Por otro lado, tenemos otras personas que sienten experiencias traumáticas por el hecho de haber perdido detalles importantes en su vida.

Pues te digo, que puedes mejorar tu memoria e inteligencia utilizando estos 4 metodos para que desarrolles una estimulación en tu mente y de los cuales te darán una guía para que el camino sea mucho más cómodo y son:

  1. Renovación: Este primer método se basa en variar tu forma rutinaria de asimilar la información y renovarte en el procesamiento de tus experiencias. Es decir, que cuando necesitas recordar un tema en específico, lo proceses con una vivencia.
  2. Asociación: En este método debes desarrollar la habilidad para imaginar redes entre diferentes bases de datos o información que tienes que memorizar o traer de vuelta a tu subconsciente. A la vez, ejercitarás la inteligencia al conectar dos vivencias que de primer plano puedan no tener relación.
  3. Razonamiento: Esta es una de las mejores formas para lograr almacenar la información de un tema en específico. Comúnmente los documentos llevan mucho tiempo en poder ver los detalles a fondo, para lo cual debes preparar tus conexiones con el poder de la lógica.
  4. Óptico: Este cuarto método se fundamenta en crear imágenes mentales sobre la materia o aptitud que necesitas devolver a tu mente en ese preciso momento. Lo puedes hacer imaginando como y en qué lugar estabas aprendiendo tu habilidad o cuando estuviste investigando sobre la materia en internet y a la vez ponerle igual atención a las fotografías!

Espero inicies desde ahora, a practicar con estos 4 métodos en como mejorar la memoria y la inteligencia, animándote a que me dejes tus testimonios y experiencias. Nos vemos en próximos artículos de información, dedicados a tu mejoramiento mental!

Saludos,

Christian Cruz (Instructor)

Creador del curso: www.incrementatuinteligencia.com/detalles


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Cruz (17 noticias)
Fuente:
incrementatuinteligencia.com
Visitas:
3774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.