Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaboteca escriba una noticia?

Porque utilizar jabones artesanales

23/05/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Porque preferir un jabon artesanal a uno industrial? que beneficios traen a nuestra piel y al medio ambiente el utilizar un jabon artesanal?

Los productos comerciales suelen contener una gran variedad de ingredientes sintéticos que pueden causar irritación, y alergias. Estos productos también pueden resecar la piel y el cabello y hacer que éstos envejezcan prematuramente. Ingredientes a base de petróleo, conservantes de origen químico, disolventes y alcoholes pueden ser perjudiciales para nuestra piel, especialmente con su uso frecuente. Solo detente por un momento a leer los ingredientes de tu barra de jabon y te podras dar cuenta que es un puñado de quimicos los que estas a punto de aplicar sobre tu piel.

En cambio, el jabon artesanal es un jabon elaborado desde hace cientos de años, en los cuales los ingredientes quimicos son practicamente nulos y se utiliza lo que la natualeza nos regala.

El jabón artesanal contiene glicerina, que se crea en el proceso de saponificación por medio de la reacción de una base y un álcali. La glicerina retiene la humedad de la piel, es como si al lavarnos con uno de estos jabones, a la vez estuviéramos utilizando una crema hidratante.

El jabón artesanal contiene glicerina la que retiene la humedad de la piel; es como si al lavarnos con uno de estos jabones, a la vez estuviéramos utilizando una crema hidratante

En el proceso de fabricación industrial la glicerina es retirada, y se utiliza en la fabricación de otros productos. De ahí que estos jabones industriales resequen tanto nuestra piel.

Los artesanos jaboneros utilizamos ingredientes de mayor calidad; solemos incluir ingredientes especiales que se adapten mejor a determinadas necesidades del cuidado personal y solemos utilizar productos más frescos; los productos hechos a mano contienen pocos o ningún ingrediente de origen sintético.

Al comprar jabones artesanales no solo está apoyando a pequeñas empresas, sino también a los agricultores de productos ecológicos, y mas importante estas cuidando al medio ambiente mientras nutres y proteges naturalmente a tu piel..

Los artesanos jaboneros utilizamos ingredientes de mayor calidad; solemos incluir ingredientes especiales que se adapten mejor a determinadas necesidades del cuidado personal


Sobre esta noticia

Autor:
Jaboteca (1 noticias)
Visitas:
6212
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.