Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriana Pérez Hernández escriba una noticia?

¿Cómo utilizar Facebook para el éxito de tu negocio?

17/02/2011 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Adriana Pérez

Hoy en día es común, escuchar sobre el uso que tienen las redes sociales para nuestra propia empresa o negocio, pero no solo consiste en crear una página en Facebook y actualizarla con fotos y estados; ya que a estas páginas se le puede mejorar la apariencia y darles un uso más beneficioso para nuestropropio negocio.

Debido a la inquietud de amigos y empresarios, que se preguntan sobre como mejorar su Facebook y subir el número de Fans, aquí les dejo algunosTipsyAplicaciones, que son muy fáciles de utilizar:

  • Crea una atractiva Página de Bienvenida:No es recomendable, que las personas que todavía no son Fans de la página, al entrar por primera vez, se encuentren con elMuro; ya que la principal idea es venderles tu producto, convencerlos de hacerse miembros de tu página. Pero, ¿cómo puedes crear una pestaña de Bienvenida?, pues es muy fácil, lo puedes hacer a través deFBML, el cual es el lenguaje que utiliza Facebook, es como elHTMLde las páginas web. Para incorporalo a tu página, lo primero que debes hacer es buscarlo en Facebook, y le das click en"Agregar a mi Página", después te vas al editor de tu página, lo buscas y te va a salir un editor simple, ahí podrás editar el nombre de la pestaña; para utilizarlo sí debes tener un conocimiento de códigosHTML. La idea de crear nuevas pestañas para tu página de Facebook, es darle un toque único y diferente a las demás, aquípuedes ver un ejemplo de una pestañas utilizadas para promocionar tu próximo evento, puedes incluir tu propio banner, flyer o el mensaje que deseas.
  • Invita tus suscriptores:Si bien puedes sugerirle la página a tus amigos de Facebook, muchas veces el resultado no es efectivo. Puedes usar otros métodos, por ejemplo si tu empresa mandaBoletines,Newsletters, no olvides de invitar a tus suscriptores a unirse a Facebook cada vez que mandes un mail; utiliza el logo de Facebook, pero también utiliza un texto más atractivo, por ejemplo:"Dejanos tu opinión en Facebook", o"Sube tu Foto en nuestra página", y con eso ganarás más fans.
  • Compra tu espacio en Facebook:De seguro has visto los anuncios que aparecen al lado derecho de Facebook, pues también puedes publicar tu página ahí, este servicio no es gratis, pero es muy efectivo, si tienes interés en conocer precios, visita está página: (http://www.facebook.com/advertising/)
  • Firma electrónica:Agrega la dirección de tu FB Página a la firma que utilizas en foros o en el correo electrónico, hazlo de una forma creativa; te recomiendo esta página: (http://www.wisestamp.com/ ) que te ofrece una lista iconos, para que escojas tu favorito y lo utilices en tu correo electrónico.
  • Etiqueta a tus Fans:Si realizas eventos, es importante que tengas un fotográfo que este tomando fotos en todo momento, luego subes todas las fotos a Facebook y etiquetas a los miembros de tu página, así se generará un doble-promoción, ya que aparecerá en el perfil de esa persona, sus otros amigos podrán ver las fotos también, y porque no talvez aprovechen y se hagan fans de tu página.
  • Etiqueta Estados:Utiliza tu perfil personal, hazles saber a tus amigos sobre un acontecimiento o próximo evento de tu empresa, utiliza el "@tag" ( @ + nombre de tu página).
  • FacebookTienda:Si eres dueño de alguna tienda, ahora la gente puede comprar tus productos a través de tu página de Facebook; existen varias páginas que te ofrecen estas aplicaciones, te recomiendoMarketplace,Free AuctionyCafePress
  • Actualiza:Es importante que actualices tu página de Facebook, pero que tampoco te conviertas enspammery que seas aburrido para los Fans. Actualiza tu página con estados al menos una vez al día, y trata de subir fotos y videos al menos cada dos semanas, solo sí es necesario. Se recomienda que involucres a los Fans, puedes pedirles opiniones, realizar concursos, entre otros.

Esos son tan solo algunos consejos que pueden utilizar para su Empresa en Facebook, la mayoría son recomendaciones fáciles y sin costo alguno que pueden emplear. Si estas empezando tu página desde cero, sin ningún conocimiento sobre FBML o tienes algún problema con algunos de los tips mencionados anteriormente, no dudes en contactarme a: adriana@omtoro.com

-Aquí les dejo un documento que explica los mismo tips, pero además incluye consejos para promocionar artículos en Twitter, el documento solo esta disponible en inglés, sí les interesa DESCARGUENLO AQUI


Sobre esta noticia

Autor:
Adriana Pérez Hernández (12 noticias)
Fuente:
adriiph.blogspot.com
Visitas:
4362
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.