Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La utilización de la Sal en la Belleza de la Piel

29/03/2011 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sal es un ingrediente que constantemente aparece en muchos productos de belleza y ha sido empleada como exfoliante desde hace mucho tiempo

¿Habían imaginado alguna vez que podían emplear la sal para mejorar algunos aspectos de su piel?

imagen siqueesbueno.blogspot.com

La sal aplicada sabiamente en la piel, es un elemento que embellece y acelera el proceso de renovación celular. Es un producto que está revolucionando el mundo de la belleza, no sólo trata problemas de psoriasis, acné, salpullido, sino también que suaviza, regenera y da salud a la piel de la cara, del cuerpo y del cabello, por ejemplo:

1- Exfoliar el cuerpo cabelludo. ¿Para que? Para mejorar la caspa. Se coloca sal sobre la cabeza y con los dedos se da un masaje al cuero cabelludo, luego se lava este como de costumbre. De esta forma se elimina la tan molesta caspa

2- Exfoliante corporal. Puede hacerlo fácilmente mezclando aceite o crema de cuerpo con sal, deja la piel suave y tersa. Puede usarlo solo sobre sus manos o pies si lo desea.

3- Exfoliante alterno. Antes del baño pero estando mojada, poner sal en una de sus manos o una esponja y masajea el cuerpo, sirve para exfoliar y aumentar la circulación.

4- Sales de baños. Sirven para relajar y eliminar toxinas, en un baño de inmersión se le agrega una taza de sal de mar, si lo desea más relajante, se añade aceites esenciales.

5- Barros. Si tiene un barro muy inflamado o si le ha sacado materia, o pus, como se le llama, se pone compresas de agua tibia con sal para desinflamar.

Para unas piernas hermosas y sin celulitis utiliza dos cucharadas de sal marina y frótate las piernas durante cinco minutos. lavar con jabón suave y enjuagar

6- Ojos inflamados. Si el área alrededor de los ojos está inflamado por no dormir bien u otras causas, se puede poner compresas de 1 taza de agua caliente (que no queme) con una cucharadita de sal sobre las áreas inflamadas.

Los tratamientos de spa que aplican sales para los baños y masajes, conocen las propiedades benéficas de la sal y las explotan al máximo, entre sus beneficios está la suavidad que aporta a la piel, ayuda a desmancharla cuando se masajea un puñado de sal con agua y luego de enjuaga, a modo de un minilifting.

Las sales con gotitas de aceites esenciales se potencian entre sí para aportarnos la energía necesaria que buscamos. Unas gotitas de lavanda ayudarán a que estés más ágil todo el día, lo mismo si aplicas unas gotitas de naranja y miel al agua tibia de tu baño, más media taza de sal gruesa o fina.

La sal de mar es la mejor para apretar las carnes sueltas, de ahí viene el efecto benéfico de nadar en la playa. La piel se ve y siente mucho más dura y lisa al tacto cuando nos imbuimos en un baño de agua marina, además, el oleaje es como un suave masaje que ayuda a drenar los líquidos que hay dentro de nuestro cuerpo, desintoxicando y limpiando de raíz algo tan común como la celulitis.

La sal que no puede ni debe consumir, puede usarla para embellecer la piel

Una crema de sal con gotas de limón o naranja fresca es perfecta para cerrar los poros y desinfectarlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
14008
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.