Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Utiliza tu iPhone como Mouse / Teclado / WebCam

16/01/2010 23:16
0

La AppStore de Apple se convierte en un vicio con cada una de las aplicaciones, juegos y utilidades que podemos encontrar. Hay una que traen nuestros amigos de JumiTech y recomiendo bastante, lo que hacen sus aplicaciones es reemplazar una parte de tu PC/notebook. Por ejemplo, usar tu iPhone/iPod como Mouse/Teclado]/WebCam/Joystick/etc. Miren el video para que tengan una idea de las cosas que pueden conseguir:

Ésta vez sólo hemos probado usar un iPod Touch como Mouse (JumiMouse) aprovechando que la aplicación es gratuita. También pueden optar por JumiCam ($3.99), JumiMouse Plus ($1.99), JumiGamer ($2.99) o JumiAmp ($2.99).

Lo he probado en Windows, según veo es el único S.O. en el que funciona; la conexión entre su PC y el iPod se realizó vía Wifi usando ésta aplicación. Luego de instalarla, la ejecuté al igual que el programa dentro del iPod. En el programa Desktop ingresé algunos datos relacionados al IP de su computador interno y externo, así como también una contraseña (que repetí desde el Ipod):

Configurar PC

En el formulario asigné una contraseña, escribé el puerto, elegí la aplicación que usaré desde el iPod y por último en la parte inferior marqué el check dónde dice "Available for guests". Luego de eso en la pantalla del PC apareció un recuadro con los datos del PC (IP's):

Datos PC

Éstos datos los consideré al configurar la aplicación desde el iPod:

Configuración iPod.jpeg

Luego de eso, el iPod habrá detectado nuestra máquina (en mi caso PZEPP) y aparecerá algo así (en dónde le dí click a Connect):

PC y iPod conectados.jpeg

Por último, aparecerió en el iPod lo mismo que en el monitor (algo que es configurable, puesto que puede cambiarse y sólo aparecer un espacio que simule el típico mouse de las Notebooks):

Monitor de PC en iPod.jpeg

Mouse en iPod.jpeg

Fuente: Datanoia

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en