Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

6 utilidades gratis para mejorar el portapapeles de Windows

09/11/2009 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las características que Microsoft sigue sin mejorar, aún en el nuevo Windows 7, es el manejo del portapapeles, que continúa siendo muy básico y sólo permite mantener en memoria un único item

Por suerte existen en la web utilidades gratis que nos permiten agregar algunas cosas extras al portapapeles y así mejorar nuestra productividad. Todas tienen en común que permiten mantener y acceder al historial de las cosas que copiamos al portapapeles. Otras son muy sencillas que ni interfaz gráfica poseen, mientras que en algunas las opciones de personalización son tantas que nos terminamos confundiendo. Aquí les presento 6 utilidades que encontré, y les dejo a uds que elijan aquella que se adapta mejor a sus necesidades:

  1. CopyPasteTool

    Esta sencilla utilidad nos permite guardar en el portapapeles un historial de los textos copiados. Presionando Ctrl+C agregará al portapapeles el texto copiado. Manteniendo presionada la tecla Ctrl y luego apretando la tecla V podremos recorrer el contenido del portapales. Si queremos copiar un texto y borrar el contenido anterior del porpapeles deberemos presionar Ctrl+C+C. CopyPasteTool es gratis y viene en una versión con instalador y otra portable.

  2. ClipX

    clipx-inplace

    Otra herramienta gratuita para gestionar el portapapeles con soporte para texto, imágenes y archivos, soporte para filtros y personalización del menú contextual con el contenido del portapapeles. Si algo caracteriza a ClipX es su velocidad y simpleza.

  3. XNeat Clipboard Manager

    xneat-clipboard-manager

    Una extensión del portapapeles muy sencilla, donde presionando la combinación de teclas elegida presenta un menú contextual con el contenido del portapapeles. En mi caso no pude utilizarlo dentro del bloc de notas y tuve inconvenientes con el manejo de imágenes.

  4. CLCL

    clcl_menu_eng

    Otra herramienta para mejorar el portapapeles de Windows con muchas opciones y mejor gestión del copiado y pegado de imágenes y archivos. Es muy flexible, ya que nos permite configurar las teclas de acceso rápido al historial de copiado, establecer la máxima cantidad de elementos en el portapapeles, el tipo de contenido (texto, imágenes, archivos) a agregar a la historia y muchas otras opciones para investigar. Al igual que el anterior es gratis y viene en versión con instalador y portable.

  5. Clipboard Recorder

    clipboard-recorder

    Otra utilidad muy potente para aprovechar al máximo el Copy& Paste. Permite configurar las teclas de acceso rápido al portapapeles, filtar el tipo de contenido a guardar en el historial, visualizar el contenido del portapapeles, pegar múltiples objetos al mismo tiempo y enviar el objeto copiado a otro equipo.

    La versión gratuita de esta aplicación tiene todo lo necesario, aunque también está disponible la versión de pago que incluye un par de características no demasiado interesantes y la ayuda.

  6. Ditto-cp

    ditto-cp

    Esta utilidad lleva al extremo la personalización del portapapeles, tanto que uno llega a confundirse de tantas opciones que nos provee. Una opción muy interesante es que nos permite exportar el contenido actual del portapapeles a un archivo y así utilizarlo más tarde o en otros equipos. De todas maneras no está demás probarlo y ver si es lo que están necesitando. Es open source y demás está decir que es gratis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
12272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.