Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Utilidad, seguridad y uso intensivo de las motos eléctricas – vehículos eléctricos

0
- +
18/09/2018 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchas las ventajas que pueden ofrecer los vehículos eléctricos y sus distintas presentaciones. No solo ofrecen una respuesta a la contaminación ambiental, sino también eficiencia para sus usuarios

Son muchas las ventajas que pueden ofrecer los vehículos eléctricos y sus distintas presentaciones. No solo ofrecen una respuesta a la contaminación ambiental, sino también eficiencia para sus usuarios. Las motocicletas son parte del conglomerado de vehículos eléctricos y su fiabilidad las hace muy atractivas para los consumidores. Actualmente suelen ser construidas para asegurar una mayor durabilidad en los entornos más complejos. Su robustez les permite a los usuarios usarla de forma intensiva, sin tener que preocuparse por la presencia de plásticos y partes que se puedan dañar con facilidad. Los polímeros de litio de alto rendimiento admiten que la disponibilidad de la moto sea máxima y debido al alto nivel de los frenos de disco, la frenada suele ser muy segura incluso en situaciones de emergencia.

Los neumáticos anchos proporcionan una seguridad extra para su conducción y su peso, disminuye las lesiones por caídas. Generalmente, las motos eléctricas suelen ser muy fáciles de manejar, ya que sus diseños buscan una mejor distribución de pesos, posición de conducción y ligereza. Las motos eléctricas más modernas, poseen una pantalla que facilita la navegación por GPS, una tarjeta SIM 3G integrada y una alta visibilidad. Además de esto, suelen tener un acelerador electrónico con doble sistema de seguridad con una elevada sensibilidad.

Ventajas de las motos eléctricas

Es evidente que la principal ventaja de las motos eléctricas es su contribución con el ambiente realizando la misma función que las motos tradicionales. Por otra parte, la tecnología que se utiliza en su diseño, les permite ser muy silenciosas lo cual evita la contaminación sónica que suelen producir las motos que utilizan combustibles fósiles. Por otro lado, su mantenimiento se limita prácticamente a los neumáticos y frenos, generando una disminución en los costos y aumentando la productividad de la misma.

Las motos eléctricas son diseñadas para proporcionar eficiencia energética y trabajar con las energías alternativas. Su fabricación supone un ahorro de más del 80% frente a cualquier moto de combustión, por lo que reduce el costo de movilidad. Asimismo, no generan manchas de ningún tipo, pueden guardarse en locales que no tengan la consideración de parking, evita el control de tikets o facturas, no requieren de aceites o de  una persona se ocupe del llenado de la gasolina, generan una alta aceptación y curiosidad hacia los consumidores, lo que permite reforzar las medidas medioambientales y fortificar la imagen corporativa de las empresas que las producen. No generan humos ni olores para el usuario y son hechas para el soporte de dos pasajeros.

Características técnicas de algunos componentes

Generalmente las baterías de las motos eléctricas suelen ser extraíbles y suelen pesar entre 14, 16 o 26 kg. Asimismo, suelen utilizar tecnología litio polímeros con una capacidad de 2, 0/ 2, 2 y 4, 0 kWH. El amortiguador suele ser uno solo, ajustable en carga mientras que el motor puede llegar a tener una potencia nominal de 4, 1 kW y una potencia máxima de 7, 2 kW. El chasis suele ser de acero presentando una rigidez muy fuerte cuyo peso suele situarse alrededor de los 16 kg. Las luces de las motos minimizan el consumo, ya que funcionan con tecnología LED.

Los frenos son de alto rendimiento y los neumáticos de bajo consumo y alta durabilidad, los cuales son ideales para suelos mojados. Independientemente del diseño de la moto eléctrica, se debe tener presente que su fabricación se realiza con la intención de mejorar el transporte, la disminución del consumo de combustible y el ahorro de energía eléctrica, ya que si no se toma en cuenta estas premisas solo se construiría un vehículo más sin trascendencia a futuro.

 

Información Obtenida de: http://www.softsegway.com

http://www.softsegway.com/ecologico/utilidad-seguridad-y-uso-intensivo-de-las-motos-electricas/


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (72 noticias)
Visitas:
50
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.