Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emilios escriba una noticia?

Utilidad Didáctica Educacional de la Pelicula The Blind Side ( Un sueño posible )

01/06/2011 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Blind Side ( Un sueño posible ), es la biografía de un Juagador de la NFL, quien no tuvo el apoyo de sus padres biologicos, defasandose sociologicamente. Luego es asistido por personas de alto carisma humano, quienes logran el desarrollo de su máximo potencial

La película The Blind Side ( Un sueño posible ), posee utilidad didáctica educacional que permiten a cualquier docente convertirla en una poderosa herramienta ilustrativa para lograr cambios radicales en alumnos con los siguientes problemas cotidianos.

Hogares destruidos por la distorsión social

El protagonista proviene de los sectores pobres, en su infancia queda marcado por eventos relacionados al mal vivir por el consumo de drogas de su madre, este evento y la pobreza no lo contaminan, se mantiene alejado, cerrado en el hermetismo de la introversión y desarrolla el instinto de la autoprotección.

Dificultad de aprendizaje

El hogar viciado, la pobreza, la falta de motivación y la no asistencia psicopedagogica oportuna lo convierten en un adolescente de bajo rendimiento académico sin apoyo de un tutor que reconduzca el problema.

Deben evaluarse las fortalezas y debildades del ser humano sometido a problemas sociales cotidianos para reinsertarlo socialmente

Potencial humano

Los dos problemas anteriores tienden a predominar como dificultad extrema para su reinserción social en el sistema educativo formal, aún cuando su estatura, peso corporal, habilidades motoras, apego a los deportes populares, honestidad, humildad y obediencia estan en estandares altos.

Clases sociales

El protagonista pertenece a la clase social baja y la ayuda humanitaria aparece en la social media alta, un ambiente totalmente diferente para el, donde se siente extraño. Sus futuros tutores modulan la interacción y logran que comprenda que el carisma humano existe en cualquier estrato.

En resumen esta película de la vida real, tiene mensajes extraordinarios y usada en ambientes educacionales, es un didáctico audiovisual de alta reflexión y motivación para docentes y alumnos, en la búsqueda del desarrollo personal del recurso humano.

La clave del desarrollo humano es el diagnostico integral del problema limitante y la planificación de estrategías para lograr cambios en el tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Emilios (9 noticias)
Visitas:
7738
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.