Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

UTESA Santo Domingo realiza Jornada de Prevención de Salud

16/07/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Rectora María Elena Cruz junto a los organizadores de la jornada de salud

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Santo Domingo realizó por primera vez su Jornada de Promoción y Prevención de Salud, en la que médicos generales y especialistas de diversas áreas brindaron sus servicios gratuitamente a la población que acudió a la academia este sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Médicos internistas, cardiólogos, gastroenterólogos, epidemiólogos, odontólogos y otros especialistas participaron en esta jornada de prevención.

La Rectora de los Recintos de Santo Domingo, licenciada María Elena Cruz, explicó que el objetivo de esta jornada es promover el cuidado de las personas para que puedan evitar las enfermedades.

Cruz también agregó que, "Buscamos disminuir las enfermedades, para reducir la cantidad de personas en los hospitales".

Esta iniciativa es parte del compromiso social de la intuición con la comunidad, a propósito de la temporada de huracanes que comenzó en junio, debemos concientizar a la ciudadanía de la prevención en asuntos de salud, el cual es uno de los objetivos principales con estas jornadas de salud.

Esta jornada también incluyó charlas y conferencias en las que un equipo de especialistas orientó a los asistentes acerca de cómo prevenir enfermedades.

Entre los temas tratados en las ponencias estuvo la leptospirosis, zika, tuberculosis, VIH; temas como la obesidad mórbida, causante de muchas enfermedades como la diabetes e hipertensión; entre otros.

Las jornadas seguirán durante el mes de agosto en los demás Campus de UTESA Santo Domingo.

En otro orden, el doctor Tomás Caraballo, Director de la carrera de Medicina, de UTESA Santo Domingo, explicó que se mantienen al día en cuanto a la formación continua de sus estudiantes de medicina, quienes en el recinto Santo Domingo suman los 4 mil estudiantes.

Agregó que durante todo el año los estudiantes se preparan en formación e investigación y que para presentar los resultados de estos trabajos el próximo 02 de agosto realizarán la Jornada Científica Estudiantil, en la que se presentarán las investigaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.