Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

La usurpación de identidad será un delito

18/06/2010 18:57
0

image

La usurpación de personalidad o identidad en Internet podría ser una más de las conductas ilícitas reconocidas por el Código Penal para el Distrito Federal, en México.

De acuerdo con una propuesta aprobada el pasado 14 de junio por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cometerá un delito quien suplante a otro luego de alterar, falsificar o reproducir documentos oficiales como la credencial para votar, el número de seguridad social, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), la denominación de la tarjeta de crédito, chequeras, actas de nacimiento o licencia de conducir, entre otros.

La propuesta prevé que aquellos que cometan este delito podrán ser sancionados con penas de entre dos y seis años de cárcel y el pago de una multa de entre 400 y 600 días de salario mínimo.

El dictamen aprobado en comisiones -que se pondrá a consideración del Pleno de la ALDF el próximo lunes 21 de junio-, considera que la masificación del acceso a los medios electrónicos, los avances tecnológicos, el uso de redes sociales y la banca en línea facilita la suplantación de identidad. La incorporación de este delito en el Código Penal del Distrito Federal busca proteger el derecho de las personas a su dignidad, intimidad e integridad personal, posesiones y ante todo, seguridad jurídica con respecto a su identidad.

Fuente|Política Digital.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en