Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivaduval escriba una noticia?

Usuarios de mac encaminados a usar windows

07/11/2009 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seguidores de las computadoras Macintosh se han resistido, con frecuencia, a utilizar el sistema operativo Windows, de la compañía Microsoft

Esta actitud ha caracterizado durante décadas a los fanáticos de la firma Apple, responsable del diseño de las computadoras más conocidas como Mac.

En realidad, en la industria informática siempre hubo una batalla de usuarios: Apple versus Microsoft. Pero gracias a la convergencia de tecnologías, esta disputa está bajando de tono.

Desde que la compañia Apple anunció que reemplazaría sus procesadores Power PC por los diseñados por la empresa Intel, estos dos mundos, Windows y Mac OS X, acortaron distancias.

Con un procesador Intel, las máquinas de Apple se transformaron en las primeras en posibilitar el funcionamiento de dos sistemas operativos, Mac OS X y Windows. En la práctica esta decisión permitió que los seguidores de las Mac pudieran utilizar aplicaciones que solo funcionaban con el sistema Windows.

Esperamos que en 2010, como fue anunciado, Autocad esté disponible para Mac.

Luis Alcázar, ingeniero en sistemas y especialista en tecnología Apple, dice que hay aplicaciones como Autocad, un programa de diseño asistido por computadora, que solo funcionan con Windows.

Para emplear esta herramienta, los usuarios de una computadora Mac tenían que recurrir a una PC. Ahora pueden emplear su misma computadora Macintosh para acceder a Autocad.

Alcázar dice que solo tienen que instalar el sistema operativo Windows en sus máquinas para aprovechar el Autocad.

El usuario de una Mac puede encender su máquina con Windows o con Mac OS X

Los estudiantes de arquitectura que toda la vida han tenido una computadora Mac se vieron en la necesidad de instalar el sistema operativo de la competencia, es decir, Windows para hacer uso de este programa de diseño. Carlos Andrade instaló Windows en su Mac, porque muchos juegos todavía no funcionan con el sistema operativo Mac OS X. “ Tarde o temprano los usuarios necesitarán instalar Windows en su Mac. Hoy en día es casi inevitable”.

Patricio Guarderas, gerente de Sistemas y Soporte Técnico de la empresa Mundo Mac, explica que hay ciertos programas que quisiera que operaran en ambiente Mac, pero fueron concebidos para Windows.

Para Guarderas muchos usuarios de Apple emplean la plataforma Windows por necesidad y no siempre porque la encuentren más eficiente que el sistema Mac OS X.

El hecho es que en la actualidad cada vez más usuarios trabajan en el entorno Windows no solo porque hay programas diseñados únicamente para esta herramienta, sino porque hay personas que emplean un equipo Macintosh y una computadora personal (PC).


Sobre esta noticia

Autor:
Ivaduval (70 noticias)
Visitas:
3760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.