Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolinus escriba una noticia?

Usuarios de Internet en China alcanzan los 338 millones

17/07/2009 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China es desde el pasado año el país con mayor número de internautas del mundo, a gran distancia del segundo, Estados Unidos

Pese a la creciente censura, la expansión de internet continúa ampliando rápidamente su presencia en China, donde el número de usuarios alcanzó los 338 millones de usuarios en junio, más de la cuarta parte de la población del país.

La cifra supone un aumento de 40 millones de usuarios con respecto al anterior recuento, elaborado a finales de 2008, informó la agencia oficial Xinhua al citar datos del Centro de Información sobre la Red Internet en China.

Es además la primera vez que la tasa de usuarios de internet en China (aproximadamente 25%) supera la media mundial, fijada en torno 20%, aunque en los países desarrollados la presencia de la red sea mucho mayor.

94, 3% de los usuarios chinos utiliza banda ancha para acceder a la red, una cifra ligeramente mayor a la de finales de 2008, mientras que en esos seis meses hubo un fuerte aumento (32, 1%) de los internautas que acceden a la red a través del teléfono móvil (155 millones).

El estudio gubernamental señala que los usuarios chinos utilizan internet sobre todo para leer noticias, jugar y hablar con sus amigos, con un fuerte aumento de las compras por Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolinus (49 noticias)
Visitas:
2464
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.