Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Usuarios de Asus infectados por malware en la actualización oficial

28/03/2019 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de usuarios han padecido este incidente

Acorde a los autores del libro ‘Aprender a hackear’, un grupo de hackers ha infectado cientos de miles de equipos Asus usando la propia herramienta de actualización de la compañía. Acorde a especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, Asus, empresa con sede en Taiwán, es una de las principales compañías proveedoras de equipos de cómputo portátiles de todo el mundo. 

El ataque fue detectado el mes de enero, después de que el grupo de hackers se hiciera del control de la herramienta Asus Live Update Utility para instalar malware en los dispositivos de las víctimas sin que la compañía se diera cuenta; a la postre, múltiples medios especializados en ciberseguridad comenzaron a retomar la información.

Esta campaña, apodada ‘Operación ShadowHammer’ por los autores de ‘Aprender a hackear’, fue llevada a cabo entre julio y noviembre de 2018; las primeras investigaciones encontraron que alrededor de 60 mil usuarios de productos Asus habían sido infectados.

Más sobre

Sin embargo, los autores de ‘Aprender a hackear’ resaltaron que la campaña de infección podría haber afectado a más de un millón de usuarios de Asus. Live Update Utility es una herramienta preinstalada para la mayoría de los más recientes productos de Asus.

Acorde a la investigación, los hackers consiguieron infectar las máquinas comprometidas sin que los sistemas de detección de malware se activaran, pues se utilizó el certificado de seguridad fidedigno de Asus, mismo que se encuentra alojado en los servidores de la compañía.

Este incidente ha generado... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/usuarios-de-laptops-asus-no-actualicen-su-software-la-nueva-actualizacion-contiene-un-backdoor/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (954 noticias)
Visitas:
1799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.