Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Tecnologia escriba una noticia?

Mas de un millón de usuarios afectados por el hack a Sega Pass

23/06/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mas de un millón de usuarios afectados por el hack a Sega Pass

Ni las compañías más poderosas ni con una amplia gama de recursos e infraestructura están a salvo últimamente de los ataques de los hackers. La empresa japonesa SEGA ha informado a sus usuarios de la noticia, mediante el siguiente comunicado: "Expresamos nuestras más sinceras disculpas a los usuarios por los inconvenientes y las preocupaciones causadas por este asunto. El servicio SEGA Pass se usa para proporcionar información sobre nuevos productos a los miembros y no almacena ningún tipo de información financiera".

Sega añadió, "Tras descubrir la entrada no autorizada cerramos inmediatamente el servicio SEGA Pass y tomamos medidas de emergencia para prevenir mayores daños. Entre ellas estaba contactar inmediatamente a los usuarios registrados en SEGA Pass. Ahora estamos investigando las causas del incidente". Se desconoce actualmente qué grupo hacker ha realizado el ataque. LulzSec desmiente cualquier implicación e incluso se ofrece a ayudar a "cazar" a quienes han violado la seguridad de este servicio. Por fortuna, el servidor no almacenaba datos financieros, pero sí nombres de usuarios, contraseñas y datos personales. SEGA ha asegurado que "avisará inmediatamente a través de la web de Sega Europa si hay cualquier cambio" y que "reforzar la seguridad de la red será prioritario".

Ahora sólo queda esperar a que Sega amplíe su seguridad, proteja los datos confidenciales de sus usuarios y que, en vista de los últimos acontecimientos, compense las molestias y daños provocados tanto por la insuficiente seguridad como por el escepticismo que este tipo de acciones pueda provocar entre la gente.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Tecnologia (129 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.