Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ustedes mismos, queridos amigos andaluces

06/04/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

Ustedes mismos, queridos amigos andaluces

La dimisión/portazo de Luis Pizarro -hasta ahora consejero de Gobernación y Justicia, del Gobierno de Andalucía- es un enorme disparate. Antes de montar su pataleta , Pizarro hubiera debido hacer caso de un sabio aforismo de Ignacio de Loyola: "En tiempos de tribulación, no hacer mudanza". Pero lo peor para el socialismo andaluz es que Pizarro y algunos de los suyos han hecho mudanza no por error, sino por resentimiento o algo parecido.

¿Cabe una interpretación razonable y positiva para el PSOE andaluz de la citada dimisión? Si así fuere sería muy urgente hacerla pública, aunque el daño ya se ha producido en términos de opinión pública. A la inmensa mayoría de los ciudadanos de Andalucía le importa un pepino si Pizarro es consejero o si se ha ido a su casa. A los andaluces les preocupa y mucho el paro y los posibles recortes del Estado del Bienestar.

Magnífico regalo >

No entendemos el magnífico regalo >

Espectáculos palaciegos

Con semejantes espectáculos palaciegos, lo único que se consigue es que crezca el desapego de la ciudadanía andaluza hacia – en este caso- los políticos del PSOE. Del desapego a los votos de castigo apenas hay unos pocos metros. Hace bastante que las encuestas señalan que la Andalucía socialista se tambalea. Hay goteras y demasiadas grietas.

Factor de erosión

Lo de los ERE es un factor de erosión, aireado sin escrúpulos, claro, por la prensa conservadora o popular .>

Cierre de filas y unidad

Una cosa es inequívoca. O se cierran pronto las filas y se busca la unidad por encima de cualquier otra consideración o que vayan los andaluces despidiéndose de los Gobiernos que más han contribuido a la transformación admirable – en general- de Andalucía. ¡Ojo, que el asunto no es desde luego baladí! Hace quince años que la Comunidad Valenciana pasó del socialismo mayoritario al PP. Repasen los andaluces el balance bochornoso de la autonomía valenciana, representado simbólicamente por los trajes de Francisco Camps.

Despilfarro monumental

Algo similar podría decirse de la Comunidad de Madrid, desde el tamayazo ,>

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1968
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.